MÁS DE SOCIEDAD



Tremendo

¡Con los chicos No! 13 changuitos ¿intoxicados? en una escuela salteña ¡Y nadie sabe nada!

Las autoridades de la Escuela Gral. Güemes informaron que 8 niños llegaron desde la propia escuela, en tanto que el resto lo hizo luego del acto, y desde sus domicilios.

A los niños se los envió a sus casas, sin hacerles analisis clínicos.
A los niños se los envió a sus casas, sin hacerles analisis clínicos.

La información fue confirmada por el colega oranense Maximiliano Conegliano, quien transmitió en exclusiva desde la guardia infantil del hospital San Vicente de Paul, de la ciudad de Orán. 13 niños de diferentes grados de entre 8 y 10 años que asisten a la escuela General Güemes, del municipio de San Ramón de la Nueva Orán, fueron ingresados con dolores estomacales, nauseas e incluso, algunos tras sufrir desmayos.

En el área de guardia Materno Infantil del Hospital San Vicente de Paul, los niños fueron asistidos por el Dr. Leal, según las palabras del propio vice director del turno tarde, quien se dirigió al nosocomio a fin de interesarse por el estado de los alumnos. El docente aseguró que el propio Dr. Leal le dijo que los niños no estaban intoxicados, pero que si mostraban un cuadro febril.

Sin embargo, el propio vice director confirmó que en el nosocomio no les realizaron análisis clínicos a los niños, y según sus palabras: “me aclararon que no era necesario hacerle los análisis, pero que cualquier cuestión se podían acercar al hospital”.

El hecho, llamativo, vuelve a poner en la mira a dos ministerios probadamente ineficientes del gabinete saenzcista, Educación y Salud. Los niños mostraron síntomas durante el acto por el 25 de mato, realizado hoy en dicha ciudad. De hecho, varios de ellos fueron trasladados en patrulleros hacia la guardia del nosocomio. Por otro lado, desde el hospital aseguran que no existieron intoxicaciones, sin embargo, el vice director de la escuela Güemes, advierte que varios niños llegaron luego del acto y desde sus casas.

Llama la atención que justo en un acto, y además, en la misma escuela, 13 alumnos muestren mismos síntomas y sean trasladados, algunos incluso perdiendo la conciencia, y desde el nosocomio no se les realice ningún tipo de análisis clínico. Esto en un contexto en donde el propio ministro de Salud camina por la cuerda floja, y en donde a su vez, su par de educación ya mostró cierta tendencia a minimizar graves problemas en las escuelas salteñas. Por caso es importante recordar la ola de denuncias por abuso y acoso surgidas en Salta capital y que ante tales graves hechos, el ministro jamás se presentó a hablar con los padres ¿Se está intentando esconder una intoxicación masiva en Orán?

Más preguntas que respuestas, 13 niños de la misma institución educativa fueron ingresados a la guardia infantil del hospital local con nauseas, dolores de cabeza, vómitos y algunos con desmayos, pero luego la versión oficial habla de que no había intoxicados, en paralelo a que se confirma que tampoco se les realizó ningún tipo de análisis clínico. Las irregularidades en Salta a la orden del día.

Mirá la transmisión de Maximiliano Conegliano desde la guardia del hospital san Vicente de Paul


¿Te gustó la noticia? Compartíla!