Nuevamente la Municipalidad, a través del personal de la Patrulla Ambiental, realizó un operativo especial de saneamiento en un sector de la ladera del cerro San Bernardo.
En esta ocasión, vecinos de la zona habían denunciado la presencia de un grupo de personas que habían hecho una ocupación indebida de la reserva natural.
En el lugar, los guardaparques lograron identificar y notificar en varias oportunidades a estas personas para que se retiren del sitio, pero ante la falta de colaboración es que se llevó a cabo el operativo de despeje.
El sitio presentaba la acumulación de una importante cantidad de basura y chatarra convirtiendo el lugar en un microbasural, también habían levantado e instalado una casilla donde además de dormir encendían fuego para cocinar, lo que representaba un riesgo de incendio en la zona.
Además de desalojar y recuperar este sector, se retiró un camión completo con la totalidad de los residuos dispuestos adentro de la reserva.