MÁS DE SOCIEDAD


La "Muni en tu Barrio" llegó al barrio La Paz

GRAN CONCURRENCIA

La "Muni en tu Barrio" llegó al barrio La Paz

Alrededor de 2 mil vecinos, recibieron asesoramiento sobre trámites y fueron atendidos por profesionales de diversas áreas de la comuna y el gobierno provincial.


CON URGENCIA

En Salta piden la implementación del protocolo antipiquetes de Bullrich

Lo manifestó así Adrián Zigarán, asesor del Gobernador en conflictividad social, quien se expresó en contra de las medidas del Gobierno nacional

En Salta piden la implementación del protocolo antipiquetes de Bullrich

Tras su paso por la intendencia de Salvador Mazza como interventor, Adrián Zigarán analizó la situación social y económica desde el cargo de asesor del Gobernador en conflictividad social, previo a la conformación del Comité de Crisis Social que integrará, según adelantó.

En desacuerdo con las declaraciones del mandatario provincial respecto a que el paro nacional fue “inoportuno”, consideró que la postura del Gobernador es “estratégica” y pidió que en Salta se aplique el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich.

“Este es el segundo gobierno de Mauricio Macri, más que el primero de Milei”, sostuvo el dirigente para quien “fue una estafa electoral ya que él hablaba de que iba a combatir a la clase política y después que asumió nos desayunamos con que este señor no tenía un equipo y recurrió al equipo técnico de Macri”.

Tras cuestionar el plan económico del Gobierno nacional, señalando que “el ajuste lo está pagando la clase media”, Zigarán analizó la postura asumida por el Gobernador, quien calificó al paro nacional de ayer como “inoportuno”. “El Gobernador tiene la responsabilidad de llevar adelante las estrategias para que en Salta el impacto sea lo menor posible. Es una difícil situación, de 100 pesos que ingresan, 25 son con recursos propios”, sostuvo al respecto.

Sin embargo, sobre la medida de fuerza, manifestó: “No entiendo que haya sido inoportuno”. “En este gobierno, los que tenemos experiencia ya sabemos lo que pasó y está pasando. Hay una responsabilidad institucional que respeto y hay otra cuestión que los dirigentes vemos. Nosotros veníamos avisando lo que iba a pasar”, advirtió señalando, por ejemplo, el caso de Salvador Mazza donde “la recaudación cayó a la mitad”. “Con esos ingresos manteníamos a la mitad de la planta del personal y hacíamos obras. Ya se pararon las obras y esperemos que no siga perdiendo más porque hay que achicar a los empleados. Es una situación difícil y preanunciada”, aseveró.

El asesor del Gobernador reconoció que se trata de un modelo que “beneficia a pocos y perjudica a las mayorías”, y agregó: “Esto es insostenible. La gente está empezando a vender lo que tenga de más. Arranca mal febrero y en marzo vamos a estar en plena crisis social”.

Es así que de cara al rol que asumirá como integrante del Comité de Crisis Social, anticipó: “Me va a tocar poner la cara de algo que veníamos diciendo, pero la gente ya votó”. “La grieta llegó a su profundidad total, la gente descree de todo. Hay que hacer un mea culpa”, dijo para luego puntualizar: “Iremos viendo conflicto por conflicto. Estamos 100% en contra de los cortes de ruta. Hay un protocolo nacional que en Salta lo tendrán que poner en vigencia los jueces federales. Las nuevas reglas con respecto a los cortes de ruta los aplica Nación”.

“No quiero decir que estoy de acuerdo con el protocolo de Bullrich, pero hay gente que abusa del derecho de protesta”, expresó Zigarán para quien “no tiene que afectar el derecho de protesta al de circulación”. “Estoy en contra de las medidas del Gobierno nacional, pero tengo que hacer respetar las leyes. Tenemos que ser lo más didácticos posibles para hacer entender a la gente las opciones que tiene”, sostuvo.

Finalmente, consultado sobre la postura asumida por los diputados que llegaron al Congreso por Unión por la Patria, consideró que Emiliano Estrada “es como Luis Miguel, donde calienta el sol”, mientras que respecto a Pablo Outes, Yolanda Vega y Pamela Calletti, integrantes del sector “dialoguista”, opinó que “hay una estrategia en cuanto a la cuestión legislativa que entienden que es mejor la manera en la que se están parando ahora”. “Los tres son autoridades de Partido Justicialista. Están en contra del DNU y de la ley ómnibus y yo creo que van a votar en contra”, aseguró.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!