MÁS DE SOCIEDAD



Teléfono, ministro Mangione...

Habló el papá de la bebe que nació en la puerta del Hospital papa Francisco: "Cayó en mis pies"

Sergio Flores junto a su señora vivieron la peor noche de su vida cuando fueron a solicitar ayuda y se la negaron en el nosocomio.

Una de las capturas del terrible momento vivido en las puertas del nosocomio salteño (Cortesía Que Pasa Salta)
Una de las capturas del terrible momento vivido en las puertas del nosocomio salteño (Cortesía Que Pasa Salta)

Una mujer fue hasta el hospital Papa Francisco en trabajo de parto solicitando ayuda, se la negaron y tuvo a su bebé en plena calle. La salud salteña, en su peor momento.

Sergio Flores, papá de la bebé, contó la pesadilla que vivieron anoche. "Eran tipo 21 o 21.30 cuando ella ya se comenzó a sentir mal, le dolía la panza y me decía 'gordo me siento mal llevame al hospital', yo agarré, saqué la moto y nos fuimos hasta el Papa", comienza su relato.

La pesadilla apenas comenzaba, Sergio no pensó que en el nosocomio le darían la espalda y, sobre esto, agregó: "Yo pensé que ahí la iban a atender, cuando llegamos le digo anda yendo y yo estacionó la moto y voy a verte, en eso cuando voy entrando ella salía de la guardia y me dice que le dijeron que no había personal y que no iban a atenderla".

"Hicimos un trecho y ella me dice 'gordo no puedo más me duele mucho la panza no puedo más'. Nosotros llegamos a las 22 la hospital y no la quisieron atender, cuando ella me dijo que no daba más me dijo que pida una ambulancia ahí entré y le pedí en ventanilla a la señora Claudia Zerda si me podia llamar una ambulancia y me dijo que no, que yo tenia que llamar a la ambulancia", sostuvo y subrayó: "Salí y llamé al 911, pedi una ambulancia y me dijeron que no me podían mandar una ambulancia que vaya al centro de salud de Solidaridad o que vaya al Materno Infantil".

"Habia una ambulancia en la vereda y no fueron capaz de ver cómo estaba mi señora, ni de sacar una silla o una camilla para acostarla"

Sergio expresó que su bebé cayó encima de sus pies, "cuando yo la tenía abrazada a mi señora porque ya no podía más y le temblaban mucho las piernas, ella tenía el pantalon abajo, miró al piso y veo a la bebé".

"La gente que estaba en el lugar comenzó a reclamar por la falta de atención a los médicos y recién ahí nos atendieron, trajeron una manta, la envolvieron a la bebé y se la llevaron adentro", aseguró.

Después de todo ese momento lamentable que vivieron, la mujer junto a su bebé fueron trasladadas al hospital Materno Infantil, donde van a estar separadas. "La enfermera me contó que mi mujer va a estar en una habitación y mi bebé, Luna Noemi, en la NEO por el golpe en la cabeza, ya que tienen que ver que ella este bien", finalizó el salteño.

QPS


¿Te gustó la noticia? Compartíla!