MÁS DE SOCIEDAD



¡TRAS LA BARBARIE!

Impulsan que el Papa Francisco deje de ser una sala COVID-19 y se convierta en un hospital polivalente

A partir del obsceno caso de violencia obstétrica que quedó plasmado en un crudo video, el principal responsable del área parece que reacciona.

Impulsan que el Papa Francisco deje de ser una sala COVID-19 y se convierta en un hospital polivalente

A partir del caso de violencia obstétrica que quedó plasmado en un crudo video, el principal responsable del Ministerio de Salud tomará medidas con el hospital Papa Francisco.

Según informaron desde la cartera sanitaria, hay un plan por parte del Dr. Federico Mangione, flamante ministro de Salud, para el nosocomio de la zona sudeste, para que vuelva a tener la función de origen: polivalente.

El nosocomio fue inaugurado en octubre del 2013 en la zona sudeste, como una propuesta de descentralización sanitaria para una de las zonas que más creció en los últimos años y de las más humildes de la ciudad. Sin embargo, las quejas sobre su funcionamiento desde entonces fueron constantes y este último caso se proyecta como el detonante para un cambio que se reclamaba hace tiempo.

"Desde el 3 de febrero habrá novedades", dijo el ministro de Salud, Federico Mangione, quien quedó en el ojo de la tormenta tras el hecho y que ve como su puesto pende de un fino hilo. Si bien advirtió que "no es justificativo para que haya pasado lo que pasó", recordó que desde hace 2 años el hospital se redujo a atender pacientes COVID. "Hay que reconocer que fue desarmado, tenía maternidad y neo", repasó.

La mujer que dio a luz en la vereda del hospital Papa Francisco relató que la recepcionista del nosocomio se negó a la atención porque -le dijo- "ahí solo atendían COVID y no había ginecólogo ni obstetra".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!