MÁS DE SOCIEDAD



BUENAS NOTICIAS

La Municipalidad acondicionó el canal pluvial de barrio 1º de Mayo

Los trabajos se realizaron con maquinaria pesada para aumentar la capacidad del mismo ya que presentaba una importante cantidad de sedimentos acumulados por la temporada estival.

La Municipalidad acondicionó el canal pluvial de barrio 1º de Mayo

En el marco del plan de mantenimiento de desagües pluviales, la Municipalidad acondicionó el canal ubicado en zona norte de la ciudad que colinda con diversos barrios y la Universidad Católica. El mismo desemboca en el río Vaqueros.

Los trabajos consistieron en retiro de sedimentos para poder aumentar la capacidad del canal y permitir un mejor y mayor drenaje del agua de lluvia. Además, se extrajo una importante cantidad de residuos y restos de malezas.

Si bien las tareas se focalizaron en el tramo que se encuentra a la altura del barrio 1º de Mayo, la limpieza y acondicionamiento del canal beneficiará a vecinos de los barrios Unión, 17 de Octubre, Castañares, Gral. Martín Miguel de Güemes, 15 de Febrero, Cooperativa Policial 20 de Febrero, Universitario y Ferroviario.

Es importante destacar que, los operativos de limpieza de canales se realizan principalmente al finalizar la época estival ya que se procede al retiro de los sedimentos acumulados como así también durante el período de lluvias en casos especiales para prevenir obstrucciones y anegamientos.

La Municipalidad recuerda nuevamente el pedido de evitar arrojar residuos dentro o en las márgenes de los canales pluviales ya que éstos perjudicarán el normal funcionamiento de los desagües.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!