MÁS DE SOCIEDAD



PEDILO HOY

Libreta AUH 2023: llená un formulario en anses.gob.ar y cobrá lo retenido en 2022

Mi Anses, la plataforma del organismo previsional, permite descargar el formulario 1.47 para poder pedir el 20% retenido el año anterior

Libreta AUH 2023: llená un formulario en anses.gob.ar y cobrá lo retenido en 2022

Anses retiene durante el año el 20% de la AUH y para poder cobrarlo al año siguiente hay que presentar un formulario con una serie de requisitos. La Libreta AUH 2023 ya se puede presentar en anses.gob.ar.

Además, este plan puede recibir una serie de extras. Tanto aquellos que se cobran por única vez como la Ayuda Escolar Anual o los que se cobran mensuales, como la Tarjeta Alimentar de Desarrollo Social.

Tras el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) algunos programas sociales recibieron una modificación. Sin embargo, la AUH se rige por los incrementos de movilidad.

Libreta AUH 2023

Libreta de Asignación Universal, es un papel que sirve para garantizar que todas las niñas, niños y adolescentes que perciben la AUH cuenten con sus controles de salud, vacunación y educación todos los años.

Este trámite les permite acceder al 20% acumulado durante 2022, y de esa forma, tendrán un pago extra al presentar el formulario completo.

Formulario 1.47 para cobrar lo retenido AUH

Para completar el formulario ps 1.47 te piden los siguientes datos:

  •     CUIL del menor.
  •     Nombre del menor.
  •     CUIL del responsable.
  •     Nombre del responsable.
  •     Domicilio del responsable.
  •     Acreditación de vacunas y controles de salud.
  •     Acreditación de educación del menor.

Al momento de ingresar los datos, el organismo previsional solicita utilizar, en lo posible, tinta negra o azul; que las firmas sean claras y no tachar, borrar ni enmendar el formulario.

Formulario Libreta AUH 2023

El papel se puede descargar en anses.gob.ar o directamente ingresando a este enlace: https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2023-03/Formulario-Libreta-1.47-Asignacion-Universal.pdf


¿Te gustó la noticia? Compartíla!