MÁS DE SOCIEDAD



A 3 AÑOS DE SU MUERTE

Los padres de Fernando Báez Sosa donaron alimentos a comedores

En memoria de su hijo, Silvina y Graciela recorrieron distintos merenderos de la ciudad de Dolores, donde se quedarán hasta el final del juicio contra los ocho rugbiers acusados de matar a su hijo.

Los padres de Fernando Báez Sosa donaron alimentos a comedores

“Fernando te daba hasta lo que no tenía”, dijo días atrás Silvino, el papá de Fernando Báez Sosa, al evocar las razones que los llevaron a organizar una colecta de alimentos y útiles escolares durante el homenaje por el tercer aniversario de la muerte del joven asesinado en Villa Gesell.

Este viernes, Silvino y Graciela repartieron las donaciones en distintos comedores y merenderos de Dolores.

“Ya estamos a punto de repartir todo”, dijo ayer a Télam Graciela Sosa, quien junto a su esposo realizan esta tarea solidaria en la ciudad de Dolores, donde se alojan y permanecerán hasta que finalice el juicio por el asesinato de Fernando.

El merendero “El Maracaná” fue uno de los lugares que recibió alimentos no perecederos y recolectados en el Anfiteatro de Dolores. “Nos tomó de sorpresa, no pensé que lo iban a hacer personalmente ellos, nos emocionamos y no teníamos palabras para decir gracias. Es muy grandioso lo que hicieron a pesar del dolor”, dijo Andrea Alday, una de las responsables del lugar.

En “El Maracaná”, asisten a diario unas 130 personas. El merendero también les dedicó unas palabras en su muro de Facebook. “Gracias Graciela y Silvino por su gran solidaridad, como lo hubiera preferido Fernando. Gracias por su visita, no hay palabras, solo abrazamos fuertísimo a ellos y que Dios les siga dando entereza, fortaleza y sobretodo que encuentren la paz y justicia para su hijo”, les escribieron.

 

El posteo del merendero El Maracaná en agradecimiento a Silvino y Graciela, los papás de Fernando Báez Sosa, por las donaciones que recibieron. (Foto: captura de Facebook).
El posteo del merendero El Maracaná en agradecimiento a Silvino y Graciela, los papás de Fernando Báez Sosa, por las donaciones que recibieron.
 

El emotivo discurso de los papás de Fernando a tres años de su muerte

En un acto en Dolores el miércoles, sus papás, Graciela y Silvino, reiteraron su pedido de Justicia: “Queremos un castigo ejemplar”.

“Era nuestro sol, nuestra vida. Hoy estamos vacíos, nadie quedó en casa. Estamos los dos solitos “, arrancó Graciela.

A su vez. sostuvo: “Sin él, la vida se terminó para nosotros. Vinimos a Dolores para buscar justicia, no venganza. Queremos que paguen por lo que le hicieron a mi hijo”.

Y agregó: “En el juicio vi cómo le pegaban a mi hijo y como madre vi cómo lo discriminaban por su color de piel. Era un chico bueno, sano, amaba la vida. No tenía enemigos, era un chico feliz que solo quería disfrutar. Sigo esperando que mi hijo regrese, a pesar de que nunca más regresará a nuestra vida”.

“Tenemos fe. Que la justicia actúe como debe ser y que el castigo sea ejemplar. Para que eso jóvenes que ahora se divierten en la playa puedan volver con su familia”, sostuvo por su parte Silvino Báez.

En este sentido, agregó: “Necesitamos justicia, paz para seguir viviendo un poco más. No es fácil, cada día nos cuesta más la ausencia de Fernando. Cada vez que me levanto a la mañana es como levantarme con una bolsa enorme a la espalda. Es un peso encima”.

Juicio por Báez Sosa: con los alegatos, la semana próxima se define el pedido de condena para los rugbiers

Los alegatos de cierre del juicio a los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa se desarrollarán el miércoles 25 y el jueves 26 de enero. Tras esa instancia, de acuerdo a lo que dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, se dará a conocer la fecha de la sentencia.

El primer día alegarán los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García. En la misma jornada luego lo harán los abogados Fernando Burlando y Fabián y Facundo Améndola, representantes de la familia de la víctima. Tal como adelantó el propio Burlando, pedirán una condena a perpetua para los imputados.

Al día siguiente será el turno del abogado Hugo Tomei, quien estuvo a cargo de la defensa de los acusados desde el inicio del caso y también a lo largo del juicio que arrancó el pasado 2 de enero. Tomei estará acompañado, al igual que en cada audiencia, por la abogada Emilia Pertossi, hermana de los imputados Ciro y Luciano Pertossi y prima de Lucas.

 

Un amigo de Pablo Ventura dejó expuestos a los ocho rugbiers
 

¿Te gustó la noticia? Compartíla!