La victoria de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires sorprendió a varios sectores políticos y mediáticos del país. Entre quienes reaccionaron se destacó Nancy Pazos, periodista y columnista de Telefe, quien confesó públicamente que no quería que Santilli triunfara.
En su participación en el programa ‘A la Barbarossa’, Pazos señaló que su postura no solo responde al resultado electoral, sino a las ideas que representan los libertarios. “Es verdad que no quería que ganara. Cada uno tiene su ideología política. A mí lo que más me aterra es lo que hay detrás de la ideología de los libertarios”, expresó, en un comentario que generó gran repercusión en redes sociales.
La periodista profundizó sobre su preocupación por la corriente política encabezada por Javier Milei, señalando que va más allá de lo económico. “Es un gobierno que ha puesto casi de moda la crueldad. Y la verdad que la gente avale esto, me duele”, afirmó.
Además, Pazos recordó el vínculo personal con Santilli, padre de sus hijos, y destacó que aunque contribuyó a su perfil público en el pasado, mantiene una distancia clara en términos políticos.
En el contexto nacional, donde la polarización y los debates sobre economía y educación están a la orden del día, la opinión de figuras mediáticas como Pazos contribuye a la discusión y refleja cómo los ciudadanos del interior, incluida Salta, observan con interés los resultados bonaerenses.
Su declaración marca un capítulo más en la interacción entre medios, política y opinión pública en Argentina, donde los vínculos personales y la postura ideológica se entrelazan y generan conversación en todo el país.