MÁS DE SOCIEDAD


Fuerte presencia de la Patrulla Ambiental en la ciudad

SALTA

Fuerte presencia de la Patrulla Ambiental en la ciudad

La Municipalidad informa los resultados de los operativos de control y fiscalización ambiental realizados en los últimos días, desarrollados de manera diurna y nocturna en distintos sectores del ejido municipal.


SANCIONES

Norte provincial: Multaron a locales que subieron los precios del agua por la crisis hídrica

Defensa del Consumidor realizó inspecciones en General Mosconi, Tartagal, General Ballivián y Pichanal, donde se labraron actas desde $70.000 por prácticas abusivas en la venta de agua envasada para mesa y mineral.

Norte provincial: Multaron a locales que subieron los precios del agua por la crisis hídrica

Por la gran sequía que está viviendo el norte provincial, y la dificultad en el acceso al agua en la zona, muchos locales comerciales se aprovecharon de la situación de crisis hídrica y aumentaron exorbitantemente los precios de bidones y botellas de agua.

Al respecto, Defensa del Consumidor realizó operativos de inspección en comercios de General Mosconi, Tartagal, General Ballivián y Pichanal; donde se labraron 14 actas por práctica abusiva y trato indigno hacia los consumidores.

Las sanciones correspondientes al nuevo aumento de multas dispuestas por Ley Nacional, ubica el monto mínimo en $ 70.000, y el tope máximo en $308 millones, montos sujetos al aumento de la canasta básica.

Por ello, se recomienda a los comerciantes dejar de lado esta práctica abusiva y no aumentar de manera indiscriminada e injustificada los precios, aprovechándose de la emergencia hídrica, ya que constituye una práctica abusiva y trato indigno a los consumidores.

En caso de que los consumidores detecten este tipo de prácticas pueden reportarla en https://consumidorsalta.gob.ar/.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!