MÁS DE SOCIEDAD



OPORTUNIDAD

Oportunidad: Progresar trabajo tiene inscripciones habilitadas, anotate hoy

El Ministerio de Educación mantiene abiertas las inscripciones de las Becas Progresar Trabajo. Para poder acceder es necesario cumplir con algunos requisitos

Oportunidad: Progresar trabajo tiene inscripciones habilitadas, anotate hoy

Actualmente, se encuentran disponibles las inscripciones para Progresar Trabajo, un programa que brinda el Ministerio de Educación ofreciendo una ayuda económica para todas las personas que forman parte de dicha asistencia.

El pago se realiza a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) mediante de un calendario de pago ordenado por terminación de DNI. En junio, los pagos comienzan el día 12.

Progresar Trabajo corresponde a uno de los niveles de las Becas Progresar y para poder acceder y anotarse es necesario cumplir con algunos requisitos.

El objetivo de las Becas Progresar Trabajo es entregar una ayuda para solventar los gastos de cursos de formación profesional reconocidos previamente por el Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (INET).

Requisitos para poder inscribirse en Progresar Trabajo

  •     Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  •     Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  •     Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  •     Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  •     La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Monto de Progresar Trabajo

  •     Se otorgan $12.780 mensuales

Antes de postularte a la Beca Progresar Trabajo, es fundamental que ya esté realizada la inscripción al curso en la institución que hayas elegido.

Para completar la solicitud de inscripción seguí los siguientes pasos en argentina.gob.ar/progresar

1.Completá USUARIO Y CONTRASEÑA y hacé click en “ingresar”; si es la primera vez que ingresás a Progresar, deberás hacer click en “usuario nuevo”.
2. En "1. DATOS PERSONALES” completá tu información y hacé click en "actualizar datos".
3. Luego, hace click en "2. ENCUESTA", presioná el logo "Encuesta", completá tu información y hacé click en "finalizá la encuesta".
4.Por último, en "3. DATOS ACADÉMICOS", completá el formulario del curso al que te inscribiste previamente, y "finalizá la inscripción".

Se registrará tu solicitud una vez finalizados estos 3 pasos.

Video relacionado


¿Te gustó la noticia? Compartíla!