MÁS DE SOCIEDAD



EXTRA

Otras 60.000 personas cobrarán la Tarjeta Alimentar de hasta $34.000

Un nuevo grupo podrá acceder al monto de la Tarjeta Alimentar que entrega el Ministerio de Desarrollo Social. Conocé cuál es el requisito para acceder

Otras 60.000 personas cobrarán la Tarjeta Alimentar de hasta $34.000

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció una medida destinada a garantizar el beneficio de la Tarjeta Alimentar a otro grupo de personas, las cuales podrán acceder a hasta $34.000 por mes.

En ese marco, Tolosa Paz informó que alrededor de 60,000 trabajadores registrados podrán acceder a este beneficio y destacó que esta medida impulsará el aumento de la registración en el sector.

La ministra explicó que esta acción se materializó a través de una resolución conjunta con el Ministerio de Trabajo, encabezado por Raquel "Kelly" Olmos.

Actualmente, titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y pensiones no contributivas, también acceden a la ayuda económica que entrega el Ministerio de Desarrollo Social.

Tarjeta Alimentar: un grupo más cobrará hasta $34.000

El nuevo grupo que accederá a la Tarjeta Alimentar de hasta $34.000 son los trabajadores rurales cuyos ingresos se encuentren por debajo de la línea de pobreza y sean registrados formalmente en los establecimientos agrícolas.

"Junto con la ministra de Trabajo, estábamos trabajando en un anuncio muy importante para los trabajadores temporarios, estacionales y rurales. Hasta ahora, existía una incompatibilidad entre estos trabajadores y la Tarjeta Alimentar, lo cual ponía en riesgo la necesidad de aumentar el número de trabajadores registrados en una actividad que requiere el respaldo del Estado", explicó Tolosa Paz.

Según manifestó, las cámaras empresariales y los sindicatos de trabajadores de las economías regionales habían solicitado al Gobierno que el beneficio de la Tarjeta Alimentar, cuyo rango de monto va desde los 17,000 hasta los 34,000 pesos, sea compatible con el período de registración temporal establecido por la cosecha.

Hasta la actualidad, los trabajadores se veían obligados a prescindir del empleo registrado, el cual es fundamental para garantizar sus derechos laborales.

"A partir de ahora, todos los trabajadores sociales mantendrán el beneficio mientras estén registrados. Esto garantiza la protección alimentaria a un sector trabajador con salarios que necesitan del respaldo de políticas sociales", añadió la ministra.

Esta política permitirá brindar apoyo a los trabajadores que no superen el umbral de ingresos correspondiente a la línea de pobreza y que requieren acompañamiento para evitar situaciones en las que tengan que elegir entre su empleo y la asistencia alimentaria. De esta manera, se evitarán tensiones como las experimentadas durante la reciente cosecha de yerba mate.

Con esta medida, el Gobierno busca fortalecer la inclusión social y garantizar el bienestar de los trabajadores rurales, promoviendo la formalización laboral y asegurando la satisfacción de sus necesidades básicas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!