MÁS DE SOCIEDAD



OPORTUNIDAD

Potenciar Trabajo: anotate este jueves a un programa para beneficiarios

Los titulares del Plan Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social pueden acceder a un programa para finalizar sus estudios y tiene inscripciones abiertas

Potenciar Trabajo: anotate este jueves a un programa para beneficiarios

Los titulares del  Potenciar Trabajo pueden inscribirse a un programa este jueves. Además, este universo de titulares acceden a una serie de aumentos establecidos por la última actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Por otro lado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa entregando a jubilados y pensionados los haberes correspondientes mediante un calendario ordenado por terminación de DNI.

Estos grupos accederán a un aumento por la Ley de Movilidad Jubilatoria. La cifra de dicho incremento se anunciará este miércoles por el Gobierno y Anses.

Aumento Potenciar Trabajo en 2023

Desde mayo, los titulares del Potenciar Trabajo cobran $40.171 y gracias a la nueva actualización del SMVM, el monto se irá incrementando durante tres meses hasta que se defina una nueva cifra del Salario Mínimo.

Los próximos montos son los siguientes:

  •     El salario mínimo vital y móvil de mayo ($84.512) tendrá un impacto en junio. Los ingresos del Plan Potenciar serán de $42.256 (50% del SMVM)
  •     El salario mínimo vital y móvil de junio ($87.987) tendrá un impacto en julio. Los ingresos del Plan Potenciar serán de $43.993 (50% del SMVM)

Potenciar Trabajo: más noticias

Chequeá si cobrás el Potenciar Trabajo

Para saber si accedés al plan, deben ingresar a la pestaña "Mis cobros" de la app Mi Argentina.

También se pueden consultar fecha y lugar de cobro de prestaciones de Anses en: https://www.anses.gob.ar/consultas/fecha-y-lugar-de-cobro

Potenciar Trabajo: anotate este miércoles a un programa

Los beneficiarios del   Potenciar Trabajo pueden inscribirse este miércoles al programa "Volvé a Estudiar" implementado con el fin de que los titulares puedan terminar sus estudios primarios y secundarios.

Volvé a Estudiar para Potenciar Trabajo: inscribite

1. Elegí una escuela del listado y acercate para inscribirte: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciartrabajo/volveaestudiar

2. Sacale una foto a la constancia de inscripción que te den y cargala en el formulario, luego de completar tus datos personales y el nombre y domicilio de la escuela: https://www.argentina.gob.ar/servicio/inscribirse-al-programa-volve-estudiar.

3. Entregá esa constancia de inscripción en tu unidad de gestión.

4. Todos los meses tenés que avisar a tu unidad de gestión que continuás estudiando. Y al finalizar cada trimestre, deberás pedir en tu escuela un certificado de alumno regular y cargarlo en el formulario.

Recordá que si en algún momento dejás de cursar, tenés que volver a la contraprestación que tenías anteriormente para seguir formando parte de   Potenciar Trabajo. Avisalo en tu unidad de gestión para que te reincorporen a dicha tarea.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!