MÁS DE SOCIEDAD


Tu horóscopo diario: viernes 29 de marzo

¿Qué signo sos?

Tu horóscopo diario: viernes 29 de marzo

Descubre tu predicción del horóscopo y lo que te depara el futuro en lo que más te interesa: el amor, el trabajo y la salud. Con la información diaria de todos los signos de zodiaco


¡IMPUNIDAD!

Protestas y enojos en sede judicial por el beneficio a Lautaro Teruel

Este miércoles hubo movilizaciones para expresar el rechazo al Poder Judicial de Salta por su servicio a favor de las clases más pudientes.

Protestas y enojos en sede judicial por el beneficio a Lautaro Teruel

Luego de que el juez Martin Pérez le otorgara la prisión domiciliaria a Marco Lautaro Teruel, organizaciones políticas y sociales realizaron una movilización hacia el edificio central del Poder Judicial para expresar su rechazo a un fallo que consideran está motivado por las influencias del poder.

Si bien la marcha había sido convocada antes de que se conozca el beneficio a Teruel, quien fue condenado a 12 años de prisión por abuso sexual en perjuicio de una nena y una joven, la resolución del juez Pérez avivó el reclamo generalizado por la demora y los atropellos en causas por abusos sexuales contra niños, niñas y adolescentes.

Desde la organización Madres Protectoras de Salta afirmaron que la domiciliaria a Teruel genero malestar en el colectivo. “Avala más el pensamiento de la desidia y abandono de la justicia, el atropello y la influencia del poder político y económico en la justicia”, sostuvo Laura Valdez en declaraciones radiales.

Para las mujeres convocadas en puertas de la Ciudad Judicial el caso de Teruel es un ejemplo de la impunidad que tienen ciertos sectores de la sociedad salteña que se beneficia de un Poder Judicial “clasista y machista” que abandona a las verdaderas víctimas, que terminan siendo re-victimizadas.

Marco Lautaro Teruel, hijo de Mario Teruel, exlíder del conjunto folklórico Los Nocheros, fue condenado a la pena de 12 años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual en perjuicio dos víctimas, una de ellas menor de edad al momento de los hechos.

Fuente BuufoSalta


¿Te gustó la noticia? Compartíla!