MÁS DE SOCIEDAD



¡Al vuelo!

Se presenta hoy el plan de obras de modernización del Aeropuerto Salta

Será partir de las 11 en Aviación Civil del Aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Güemes. Estará presente el Gobernador de Salta, el Ministro de Transporte de Nación y el presidente de ORSNA.

Se presenta hoy el plan de obras de modernización del Aeropuerto Salta

Hoy a partir de las 11 en dependencias de Aviación Civil del Aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Güemes, se presentará el plan de obras de modernización y ampliación de la estación aeroportuaria.Se presentará mañana el plan de obras de modernización del Aeropuerto Salta

Contará con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Transporte de Nación Diego Giuliano y el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones.

Esta presentación se realiza luego de que Aeropuertos Argentina 2000 publicara el llamado a licitación pública, una obra estratégica gestionada  por el gobernador Sáenz.

El aeropuerto Martín Miguel de Güemes será objeto de una inversión millonaria en los próximos meses para potenciar su capacidad operativa creciendo más de un 50% su superficie; posibilitará que más pasajeros arriben a la provincia. Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación para iniciar el proceso de esta obra estratégica para Salta.  

El año pasado el aeropuerto salteño fue uno de los que más vuelos recibió en el país, siendo líder en el Norte argentino según estadísticas de la Administración Nacional de Aviación Civil; por este motivo la ampliación y modernización de la estación fue gestionada y anunciada por el gobernador Gustavo Sáenz.

Se publicó la licitación para la ampliación del aeropuerto Martín Miguel de Güemes

El presupuesto oficial asignado para la remodelación y ampliación es de $9.997 millones, el acto de apertura será el 21 de marzo y luego de adjudicada la obra, el plazo de ejecución será de 25 meses. La terminal existente tiene una superficie total de 9.200 m2 y se planea construir 6.000 m2 más.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!