MÁS DE SOCIEDAD


Tu horóscopo diario: jueves 28 de marzo

¿Qué signo sos?

Tu horóscopo diario: jueves 28 de marzo

Descubre tu predicción del horóscopo y lo que te depara el futuro en lo que más te interesa: el amor, el trabajo y la salud. Con la información diaria de todos los signos de zodiaco


¡DOLOR!

TRES AÑOS SIN FERNANDO BÁEZ SOSA: Salta marchará para pedir Justicia

Hoy se cumplen 3 años del crimen y será la última jornada de audiencias antes del comienzo de los alegatos el próximo lunes.

TRES AÑOS SIN FERNANDO BÁEZ SOSA: Salta marchará para pedir Justicia

Este miércoles 18 de enero se conmemora el tercer aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa, y lejos de recordarse como una fecha más, los pedidos de justicia se replicarán con una mayor fuerza. Sobre todo porque también transcurrirá la última jornada de audiencias en juicio contra los ocho rugbiers acusados.

Es en este contexto especial que la familia, los amigos y la comunidad en general, organizaron distintos homenajes para recordar a Fernando. Mientras está prevista una oración interreligiosa en Dolores, en la cual participarán Graciela y Silvino, también se desarrollará una colecta solidaria de alimentos y útiles escolares.
Oración interreligiosa

Los padres de Fernando Báez Sosa anunciaron la semana pasada a la salida del Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores que llevarán a cabo un homenaje a tres años del crimen.

En un comunicado que leyeron ante los medios expusieron: "A tres años sin Fernando queremos paz y justicia, por eso el próximo 18 de enero realizaremos una oración interreligiosa en memoria de nuestro querido hijo".

"Será en el Anfiteatro de Dolores y los queremos invitar a todos a colaborar con una colecta solidaria que puede ser un alimento no perecedero o útiles escolares que serán donados a distintas entidades", sostuvieron.

En las últimas horas, la oración interreligiosa fue declarada de "interés municipal" por las autoridades locales de Dolores.

Colecta solidaria

Además de la oración en el Anfiteatro de Dolores, donde también se recibirán donaciones, Buenos Aires también contará con su centro de acopio. El lugar escogido es el Colegio Marianista, institución en la que se formó Fernando, ubicado en el barrio de Caballito.

Estas donaciones serán trasladadas a Dolores al momento del homenaje.

"Queremos convertir el profundo dolor de la ausencia de Fernando en solidaridad, esperamos contar con su presencia. Cada vez nos acercamos más a la justicia para que Fer pueda descansar. Gracias a todos por el acompañamiento de siempre", expresaron los padres de Báez Sosa en su comunicado.
Marcha en Salta Capital

En la capital salteña se convocó a una marcha a las 19 horas en la plaza 9 de julio.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!