Entre los intendentes locales estuvieron Marina Fassi de Cañuelas, Luciano Di Nápoli de Santa Rosa (La Pampa), Leonardo Boto de Luján, Marina Lesci de Lomas de Zamora y Bettina Romero de Salta. También participaron el senador nacional de CABA por la UCR, Martín Lousteau, y el vicerrecetor de la UBA, Emiliano Yacobitti.

El evento que se hizo en el Instituto Agustiniano de Roma inició con una conexión del Papa con la comunidad de Scholas en el Barrio 31 en la Ciudad de Buenos Aires para inaugurar y bendecir la nueva sede del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires que funciona en el Barrio Mugica.

Entre las autoridades, estuvo presente también la embajadora ante la Santa Sede María Fernanda Silva, que le regaló al Papa una escarapela argentina en referencia al 25 de Mayo.

La elección del nuevo arzobispo de Buenos Aires

Justamente, este jueves, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli, realizó su último Tedeum en la Catedral Metropolitana, y en donde participaron el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

De muy bajo perfil durante toda su gestión pastoral, Poli presentó su renuncia el 29 de noviembre de 2022, cuando cumplió los 75 años -tal como marcan las reglas canónicas- pero, por el momento, no se hizo efectiva.

En medios eclesiásticos crece la expectativa por quién será el elegido por el papa Francisco para suceder a Poli, y se espera una definición inminente sobre quién ocupará la titularidad de la arquidiócesis porteña, cargo que Francisco conoce bien, ya que lo ocupó entre 1998 y 2013.