MÁS DE TECNOLOGÍA



Gigante

98 pulgadas: Ya se puede comprar en Argentina el Televisor comercial más grande del mundo

TCL anunció la llegada al país de su modelo QLED 4K de 98 pulgadas ¿Cuánto cuesta?

La TCL QLED ya se consigue en la Argentina.
La TCL QLED ya se consigue en la Argentina.

Los televisores fueron creciendo con los años, se volvieron más delgados y han mejorado sus conexiones. Y si bien las pantallas son cada vez más voluminosas, pocos se imaginan cómo luce una de casi 100 pulgadas, la primera de ese tamaño que se vende a nivel masivo en el país.

La firma TCL acaba de anunciar en el país su QLED 98 que, hasta la fecha, es considerada la más grande del planeta. El anterior poseedor del título es el LG OLED de 97 pulgadas, que la firma surcoreana anunció a principios de año y estuvo exhibido en Alemania.

Este equipo TCL es realmente un estreno a nivel mundial, ya que fue presentado hace un mes en la feria IFA 2022 de Berlín, una de las exposiciones más importantes del mundo de la tecnología.

El contenido de ultra alta definición se filtra a través de una capa de más de mil millones de nanocristales Quantum Dot. Los detalles de la pantalla se acentúan con la adición de lo último en alto rango dinámico.

Esta súper pantalla 4K con tecnología QLED ofrece, gracias a sus dimensiones, una sensación inmersiva que transmite al espectador las vivencias de una sala de cine.

Cuenta con las certificaciones tanto de Dolby como de IMAX, el TV potencia la calibración, resolución, color, brillo, contraste, fotogramas y rendimiento de sonido, tal y como fueron creados y procesados por la industria, para tener una calidad cinematográfica.

Para disfrutar de extensión a pleno, la ubicación óptima, según su fabricante, es a unos tres metros de distancia. Ya que a esa longitud se abre el campo de visión de 60 grados, similar al de una pantalla gigante de 30 metros.

Sin de ambientación se trata, un sensor de luz integrado optimiza de forma inteligente el contenido en función de la luminosidad de la habitación.

Para quien esté planeado instalarlo en su living y está calculando el espacio, la pantalla mide de 1,5 metros de altura, 2,3 metros de largo y pesa 63 kilos.

Gracias a su sensible baja latencia, sumada a la claridad de movimiento, garantizan una experiencia renovada para los fanáticos de los deportes de rápido movimiento como el fútbol o la práctica de videojuegos.

Un algoritmo de IA ofrece una frecuencia de actualización de 120 cuadros por segundo, lo mejora el contenido de fotogramas más bajos. Las escenas rápidas y llenas de acción se ven más nítidas, sin desenfoque.

A nivel local el TCL QLED C735 de 98 pulgadas se comercializará a mediados de octubre, a través de una edición limitada. Se venderá únicamente de forma online. El precio en la Argentina es de $1.499.999.

Cuáles son los televisores más grandes del mercado

En la actualidad, la mayoría de las fabricantes de televisores han puesto el techo aproximadamente en las 75 pulgadas y el estándar en 55 pulgadas.

Sin embargo, estas cifras no son fijas ya que todos los años tanto el piso como su techo sube unas pulgadas.

Según LG, los televisores de más de 70 pulgadas llegarán a 14,9 millones de unidades este año, y crecerán a 17,1 millones el año próximo, una oportunidad comercial que estas compañías no despreciarán, teniendo en cuenta que el precio estimado para estos equipos de 97 y 98 pulgadas ronda los 2.500 dólares.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!