En un nuevo capítulo de una relación marcada por la polémica, Eugenia “La China” Suárez arremetió con dureza contra su expareja, el actor chileno Benjamín Vicuña, a través de un extenso y explosivo descargo en redes sociales. El detonante fue la revocación, por parte de Vicuña, del permiso que le permitía a la actriz viajar a Turquía con sus hijos Magnolia y Amancio, fruto de su relación con él, para acompañar a su actual pareja, el futbolista Mauro Icardi.
Lo que parecía un desacuerdo legal o logístico se transformó rápidamente en una tormenta mediática. Bajo el título irónico de “El papá del año”, Suárez expuso una serie de acusaciones que van desde el abandono emocional hasta la infidelidad y el consumo problemático de sustancias. “Se la pasa encerrado en el baño con sus adicciones”, escribió la actriz, en uno de los pasajes más crudos de su publicación.
La China no se limitó a hablar del presente. Recordó episodios del pasado en los que, según ella, Vicuña la dejó sola durante momentos críticos, como cuando contrajo COVID-19 mientras cuidaba a sus hijos. También lo acusó de haberle sido infiel mientras estaba embarazada y de haberla menospreciado emocionalmente: “Me decía ‘separate, ¿quién te va a querer con tres hijos?’”, relató.
Además, denunció que el actor mantiene una imagen pública de padre comprometido que no se condice con la realidad. “Pide que le saquen fotos las dos veces que va a buscarlos al colegio porque hay una imagen que sostener”, escribió, y agregó que sus hijos pasan el tiempo frente a la televisión, cuidados por niñeras, mientras él se ausenta emocionalmente.