MÁS DE VIRALES



PREMIOS DE LA ACADEMIA

Por qué Oppenheimer podría ganar el Oscar

La película de Nolan protagonizada por Cillian Murphy sobre la bomba atómica está cada vez más cerca de coronarse como la mejor película en la gala de los Premios Oscar 2024

Por qué Oppenheimer podría ganar el Oscar

Oppenheimer, la película biopic sobre el creador de la bomba atómica, fue uno de los estrenos más importantes del 2023. Después de su estreno con Barbie, el live action dirigido por Greta Gerwig, el film sobre Robert J. Oppenheimer cada vez tiene más chances de ganar el Premio Oscar 2024.

 

Mientras que Netflix estrena el nuevo documental ficción Einstein y la bomba, que narra la creación del mismo acontecimiento que Oppenheimer, la película de Christopher Nolan no deja de destacar en la temporada de premios y todo se encamina a que sea la siguiente ganadora del premio mayor de la Academia.

Si bien hasta el domingo 10 de marzo no se sabrá quién se llevará la estatuilla a Mejor Película, el recorrido que viene haciendo el film biopic es impecable: además de ser la segunda película más vista del año pasado, también se convirtió en una de las más taquilleras de la historia del cine.

Oppenheimer recaudó 953.8 millones de dólares en las salas de todo el mundo, superando por gran diferencia los 100 millones en costos de producción que llevó hacer la película más ambiciosa en la carrera de Christopher Nolan.

Además, se trata de uno de los papeles más importantes del actor Cillian Murphy, que se pone en la piel del creador de la boma atómica. Junto a él, el elenco de Oppenheimer despliega una gran lista de actores de primera línea hollywoodense, como Florence Pugh, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Kenneth Branagh y Rami Malek, entre otros.

Cillian Murphy se prepara para ganar su primer Oscar por interpretar a Robert Oppenheimer

 

Por qué Oppenheimer tiene altas chances de ser la próxima ganadora del Oscar

A menos de un mes para la próxima ceremonia de los Oscars, a realizarse el domingo 10 en el Dolby Theatre en la ciudad de Los Angeles, los nominados ya se preparan para competir.

En esta oportunidad, Oppenheimer es la película con más nominaciones de este año, algo que ya es un punto en ventaja para la producción. Con 13 nominaciones en consideración, le sigue Poor Things, de Yorgos Lanthimos, con 11 nominaciones, y Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese, con 8 categorías.

El film de Nolan fue nominado a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz de reparto, Mejor actor principal y de reparto, Mejor cinematografía, Mejor vestuario, Maquillaje y peinado, Guión adaptado, Diseño de producción, Montaje y Sonido.

A menos de un mes, el film de Nolan se perfila como la ganadora del Oscar

 

El hecho de que Oppenheimer haya ganado Mejor Película en los premios BAFTA británicos, que se celebraron en Londres el fin de semana pasado, es un punto muy importante en la temporada de premios: si ganó el premio inglés, entonces es muy probable que también gane la estatuilla mayor de la Academia de los Oscars.

Este año, la categoría de Mejor Película está integrada por la de Nolan y acompañan American Fiction, The Zone of Interest, Anatomy of a Fall, Barbie, The Holdovers, Killers of the Flower Moon, Maestro, Past Lives y Poor Things.

Si bien la terna está bastante peleada (Anatomy of a fall está recibiendo críticas muy buenas luego de ganar la Palma de Oro y Barbie representó un fenómeno comercial y cinematográfico), ya el hecho de tener el BAFTA a su nombre cambia mucho las cosas.

Si Oppenheimer gana a Mejor Película en los Oscars, no sería la primera vez que ocurra. En 2021, los premios ingleses le dieron el reconocimiento a Nomadland, dirigida por Chloe Zhao, que ganó el Oscar semanas más tarde.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!