MÁS DE CULTURA



Rompió una promesa

Julian Lennon interpreta por primera vez ‘Imagine’, el himno pacifista de su padre, para ayudar a Ucrania

El músico, hijo de John Lennon, rompió su promesa de no tocarla jamás en un concierto de recaudación de fondos para refugiados ucranianos.

“Siempre he dicho que el único momento en el que me plantearía cantar Imagine sería el fin del mundo", aseguró.
“Siempre he dicho que el único momento en el que me plantearía cantar Imagine sería el fin del mundo", aseguró.

“Imagina a todo el mundo viviendo una vida en paz”. Estamos a principios de los años 70, el mundo se desangra con distintos conflictos armados y John Lennon se sienta al piano movido por un clima bélico para pedir paz, el final de guerras como la de Vietnam y cualquier otra incursión militar porque, para el ex-Beatle, todas carecían de sentido.

Desde aquel momento en el que John Lennon y Yoko Ono compusieron Imagine, la canción se ha convertido en el himno de la paz extraoficial gracias a una letra que aboga por una realidad donde todos seamos una nación, un mundo y una sociedad; sin barreras geopolíticas, fronteras, clases sociales… una utopía que muchos aún soñamos con poder alcanzar.

Sin embargo, la maldad y la estupidez de la raza humana se terminan imponiendo muchas veces y la guerra sigue siendo una lacra de la que no podemos desprendernos. El último estallido bélico ha sido provocado por Putin, con su entrada en Ucrania y los asesinatos de miles de civiles que nos llegan desde el país en una serie de estremecedores testimonios, imágenes y vídeoLa guerra en Ucrania ha sido, además, el motivo por el que Julian Lennon, hijo del ex-Beatle fruto de su matrimonio con Cynthia Powell, ha roto la promesa que antaño se hizo a sí mismo de no interpretar jamás Imagine.

La “inimaginable tragedia” en el país asediado por Putin despertaron algo en Julian que le llevó a actuar “de la forma más significativa posible”, tal y como él mismo compartió en YouTube. “Así que hoy, por primera vez en la historia, voy a interpretar públicamente la canción de mi padre Imagine”.

“Siempre he dicho que el único momento en el que me plantearía cantar Imagine sería el fin del mundo… porque con este tema, nos transportamos al espacio, donde el amor y la unidad se vuelven nuestra realidad, aunque sea por un breve instante. La canción refleja la luz al final del túnel que todos estamos buscando”.

Con esa sensación de estar presenciando el fin del mundo, Julian interpretó Imagine en la gala benéfica Stand Up For Ukraine, animando a que el conjunto de la sociedad preste ayuda a los refugiados ucranianos y a todos aquellos que se han quedado en su país y viven bajo el asedio del horror.

Una guerra ha sido el detonante para que los dos Lennon se sienten e interpreten un himno, Imagine, que le canta a un mundo anhelado que, con suerte, en algún momento será nuestra realidad.

Video relacionado

Julian Lennon interpreta 'IMAGINE' for Global Citizen's Stand Up For Ukraine junto a Nuno Bettencourt


¿Te gustó la noticia? Compartíla!