El emblemático grupo salteño Las Voces de Orán volverá a presentarse en vivo este viernes 18 de julio, en el marco del Festival del Tamal, que celebra su 40ª edición en Chicoana, tras una semana de duelo por la pérdida de su fundador, Federico Córdoba. El hijo del cantor, Ricardo, asumirá la responsabilidad artística y liderará al trío, replicando el legado familiar.
Aunque Federico Córdoba había anunciado su alejamiento por un tratamiento de salud, su situación se agravó y falleció el viernes pasado, a los 73 años. Antes de su partida, la banda informó en redes sobre la incorporación temporal de Ricardo: “El show debe continuar”, habían expresado.
Ricardo Córdoba asume el micrófono
Ricardo, más conocido como “Ricky”, suma energía y compromiso a Las Voces de Orán. Según la grilla del Festival del Tamal, anunciado en diferentes medios, subirán al escenario el viernes 18 junto a Q’ Lokura, LBC, Euge Quevedo, Canto Del Alma, Iván Ruiz y otros artistas destacados
Este evento folclórico es uno de los más convocantes del norte argentino, con más de 25.000 personas en las ediciones anteriores, y refuerza su apuesta por combinar la tradición musical con figuras generacionales.