El presidente Javier Milei volvió a apuntar contra su vicepresidenta, Victoria Villarruel, al calificarla de “traidora” durante un discurso en la Bolsa de Comercio. El cruce ocurrió tras la aprobación en el Senado de un incremento a las jubilaciones y una moratoria previsional, medidas que el oficialismo rechazó por su impacto en el superávit fiscal.
En su exposición, Milei aseguró que su gestión fue “la mejor de la historia”, destacó que logró estabilizar la economía “en tiempo récord” y que implementó “reformas estructurales 25 veces más que bajo la convertibilidad”. Según afirmó, lo hizo con solo “siete senadores, el 15 % de la Cámara de Diputados y una traidora” —una clara alusión a Villarruel—, y resaltó el trabajo de su jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
El Presidente también anticipó que vetará los proyectos aprobados y, si es necesario, los llevará a la justicia para frenar su aplicación . Argumentó que, incluso si la Justicia actúa rápido, “el daño será mínimo” mientras se impone la política de déficit cero.
Contexto político y tensiones internas
Las chicanas públicas entre Milei y Villarruel forman parte de un enfrentamiento creciente. Desde noviembre pasado, el Presidente ya había planteado un distanciamiento, acusándola de estar “con la casta” y sin participación en decisiones clave
Por su parte, Villarruel se defendió afirmando que la sesión fue convocada “en fecha y forma” y que ella siempre enfrentó al kirchnerismo.