MÁS DE DEPORTES



COPA DEL MUNDO

Bélgica le ganó a Canadá en el debut del Mundial de Qatar 2022

Con Courtois como figura, Bélgica venció 1-0 a Canadá en la fecha 1 del Grupo F del Mundial Qatar 2022. Michy Batshuayi convirtió el único tanto del partido.

Bélgica le ganó a Canadá en el debut del Mundial de Qatar 2022

Bélgica, sin Romelu Lukaku, le ganó 1-0 a Canadá en el estadio Ahmed bin Ali, por la fecha 1 en el Grupo F del Mundial Qatar 2022. Thibaut Courtois le atajó un penal a Alphonso Davies, mientras que Michy Batshuayi abrió el marcador.

Bélgica tiene arquero. La solidez de Courteois le jugaron una mala pasa a Canadá en los primeros 45 minutos del partido. El conjunto dirigido por John Herdman contó con las mejores situaciones e, incluso, tuvo un penal que Alphonso Davies malogó a los nueve minutos, ya que el arquero belga se vistió de héroe y contuvo el remate.

Sin embargo, la diferencia de contundencia fue la que marcó la diferencia en favor de una Bélgica que no pudo sacarle jugo a Eden Hazard ni a Kevin De Bruyne.

Un pelotazo de más de 50 metros que capitalizó Michy Batshuayi alcanzó para establecer el 1-0. El delantero de Fenerbahçe puso el cuerpo para imponerse entre los defensores y la cruzó de zurda ante la estirada de Milan Borjan.

Pudo haberlo empatado Tajon Buchanan antes de que finalice la primera etapa, pero se le fue alta tras conectar un centro raso desde la derecha de Richie Laryea.

Bélgica no tuvo un buen partido y Candá, que regresó al fútbol de elite de selecciones, no tuvo el premio que merecía. Por su parte, Martínez tendrá mucho trabajo si, de verdad, el objetivo de Bélgica es llegar a ser una de las contendientes al título.

Con este resultado, Bélgica lidera el Grupo F del Mundial de Qatar 2022 con tres puntos, seguido de Croacia (1), Marruecos (1) y Canadá (0).

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!