La selección de Brasil está frente a un acontecimiento histórico: por primera vez en la historia moderna tendrá un entrenador extranjero, que además no tiene ninguna relación previa con el fútbol del país, luego de que la Confederación de Fútbol (CBF) confirmara este lunes al italiano Carlo Ancelotti como técnico del equipo hasta el Mundial 2026
En una decisión estratégica sin precedentes, que despierta mucha polémica en los fanáticos locales, Brasil apostará a la mística y la trayectoria de Ancelotti para salir de un bache profundo en el juego y en los resultados de la Verdeamarela. "Ancelotti es el mejor entrenador de la historia y ahora está al frente del mejor equipo del planeta", expresó el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, en un comunicado en el que anunció al nuevo DT. "Es una declaración al mundo de que estamos decididos a recuperar el primer puesto del podio", remarcó Rodrigues.
El anuncio de Ancelotti se dio un día después de la derrota del Real Madrid por 4-3 frente al Barcelona en un duelo directo por el título de la Liga española, que dejó al conjunto blanco casi sin chances con una distancia de siete puntos con nueve en juego. Ya desvinculado del equipo español, Ancelotti dirigirá a Brasil en sus próximos partidos, contra Ecuador (6 de junio) y Paraguay (11 de junio), correspondientes a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026. El italiano será el cuarto técnico extranjero al frente de la selección pentacampeona del mundo y el primero desde 1965, cuando el argentino Filpo Núñez dejó su cargo.