MÁS DE DEPORTES



MUNDIAL

¿Celoso? La dura crítica del chileno Arturo Vidal a la selección Argentina

El volante se refirió a los cuestionamientos por la ausencia del seleccionado chileno en el Mundial y le pegó al equipo de Lionel Messi.

¿Celoso? La dura crítica del chileno Arturo Vidal a la selección Argentina

Ausente del Mundial Qatar 2022, Chile ya comenzó a delinear el proceso rumbo a lo que será la Copa del Mundo 2026, ya con el argentino Eduardo Berizzo como técnico. En ese contexto, Arturo Vidal, uno de sus principales referentes, volvió a referirse a las críticas recibidas por la mala performance durante las últimas Eliminatorias y apuntó contra la Argentina con un ácido comentario.

“Se critica mucho por haber quedado fuera del Mundial, pero nadie se acuerda cuando levantamos dos copas, lo difícil e importante que fue. Pero luego de dos años todos se olvidaron. Argentina todavía vive con la Copa América, la celebran cada vez que pueden y nadie les dice nada”, afirmó el volante durante una entrevista con Prensa Fútbol.

Por otro lado, Vidal dejó en claro que, pese a sus 35 años, aún no piensa en alejarse de La Roja. "La historia del posible retiro de la selección fue un juego, porque creo que últimamente a la selección se le ha perdido un poco el respeto y el cariño. Las críticas han sido muy fuertes pese a que se está probando", expresó luego de lanzar una consulta en su cuenta de Instagram sobre si debía dejar su selección o no.

"Por eso me dieron ganas de subirlo en ese momento para hacer un poquito de movimiento. Pero no, nunca me voy a retirar de la selección", agregó.

De todos modos, pensando en un futuro algo más lejano, adelantó qué le gustaría hacer una vez retirado del fútbol: "Apunto a ser técnico de la selección chilena. Quiero terminar mi curso, sacar mi carnet de técnico y en el futuro ser entrenador de la selección. Poder entregar lo que sé y lo que me han entregado todos los entrenadores que he tenido".

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!