Este miércoles, Franco Colapinto salió a pista en el turno matutino de las pruebas de Bahréin con Alpine. El piloto argentino tuvo algunos problemas con el motor que le impidieron realizar la sesión con normalidad y generó preocupación. Al terminar el test, se refirió al incidente y le sacó dramatismo a la situación.
“Tuvimos algunos problemas con el auto por la mañana y, sí, no di muchas vueltas. Es parte de las pruebas y de las cosas propias de los autos nuevos, así que estamos aprendiendo todos juntos. Ojalá podamos aprender de eso y simplemente evitar que vuelva a pasar”, aseguró Colapinto ante los medios.
El argentino también había tenido un tiempo limitado en la primera prueba de la pretemporada en Barcelona, por lo que aseguró que todavía es muy prematuro sacar conclusiones de su nuevo monoplaza.
“Es diferente, creo que tenemos que esperar y ver. Tengo solo un par de días en el auto y el proceso de los equipos es distinto; estamos eligiendo intentar aprender lo máximo posible y maximizar las vueltas que estamos dando. Creo que todavía hay mucho por encontrar y mucho por mejorar en cada equipo y en cada auto, así que es muy temprano para decir si me gusta o no me gusta”, afirmó.