MÁS DE DEPORTES



INDIGNADOS!

La bronca de los hinchas del Interior que sacaron entradas para ver a la Selección y no pueden retirarlas

Consiguieron tickets para Argentina-Panamá en la fila virtual, pero no pueden acercarse al Monumental los días asignados para el canje.

La bronca de los hinchas del Interior que sacaron entradas para ver a la Selección y no pueden retirarlas

Casi dos millones de personas se mataron a codazos virtuales por conseguir alguno de los 63.331 tickets que la AFA puso a la venta para Argentina-Panamá. Es decir, menos del 3 por ciento tuvo suerte. Quienes lo lograron, quienes pudieron comprar, festejaron como locos ese triunfo. Casi como el penal de Gonzalo Montiel en la definición contra Francia en la final del Mundial.

Pero para muchos hinchas, la alegría duró poco porque apareció un nuevo problema: los cronogramas para retirar las entradas, físicamente, en la puerta del Monumental. En la época de los QR, las colas virtuales, la digitalización bancaria, todavía hay que ir a una ventanilla a que le impriman un papelito de color.

Si ya de por sí era una complicación acomodarse e ir en los días y horarios que dispuso la organización para los hinchas que viven en Buenos Aires y el AMBA, para los hinchas del interior se volvió un problema que no tenían en el radar. Porque las entradas, de acuerdo a la ubicación, se pueden retirar únicamente entre viernes y martes. Sienten que nadie pensó en ellos. Que estaba hecho para "los porteños".

Eso le pasó a Javier Jobson, un hincha de la Selección que vive en Rafaela, Santa Fe. Lo separan casi 600 kilómetros del punto de retiro. Según explica, se enteró de este requisito una vez que habían pagado más de 130 mil pesos por cinco tickets.

"Mi hijo tenia como nueve ventanitas abiertas en el navegador para hacer la fila virtual. Cuando llego a casa a las 14, en cada una estaba 700 mil, 500 mil. Pero en una estaba 1500. Ahí pegó un grito. Iba a poder entrar", comienza a narrar. Una vez que pudo entrar, sacó cinco entradas. Son plateas San Martín, que valen cerca de 24 mil pesos cada una. Por esa operación, la empresa Deportick (que organiza la venta) se llevó casi 6 mil pesos como comisión.

Pero cuando las compra, se entera que el esquema para retirarlas es presencial. "El sistema le dice al final que hay que pasar a retirarlas a tal lado. ¿cómo las busco? Si la info hubiese sido antes de comprar, lo pensaba", agrega.

En el mail que recibieron informan que los únicos horarios de retiro son los días viernes y domingo para sus ubicaciones. No ofrece otras alternativas para hinchas del interior. Si existen, no están publicadas.

Javier agarró el teléfono y comenzó a llamar a la sede de la AFA para ver si podían ofrecerle una solución. Dice que lo atendieron con amabilidad, pero le explicaron que la responsabilidad era de Deportick. También le dieron un mail al cual escribir para consultar. Mandó un mensaje y no tuvo respuesta. A las pocas horas envió otro. Le llegó rebotado, la casilla de correos ya estaba llena.

Las cinco entradas son para él, su hijo y tres amigos más. Todos ellos se habían pedido el día en el trabajo para poder viajar a Buenos Aires. "Mi plan era ir el jueves a la madrugada, llegamos a la mañana, agarramos las entradas, alquilamos un departamento para la noche del viernes, vamos a conocer el Obelisco y volvemos. Es una moneda considerable, pero ahora no sabemos qué hacer", cuenta.

Cuando publicaron el mensaje en redes sociales, varios hinchas de todo el país le comentaron que se encontraban en una situación similar. Hay casos hasta en Tucumán.

"Anoche tuve un asado con amigos y todos habían querido ingresar. Yo tuve suerte, pero ¿ahora cómo busco las entradas? Tengo que ir, buscarlas y volverme", cuenta javier. Está evaluando viajar el domingo, el último día que puede buscarlas, pero quiere creer que habrá un mecanismo para los hinchas del interior.

Martín vive en Neuquén. Tenía el número 9 mil en la fila virtual. Pudo ingresar, se anotó con dos Belgrano bajas, pero se puso a leer la letra chica. Ahi vio que el retiro era este viernes o el domingo. No la sacó.

"Me tenía que ir el domingo, quedarme haciendo tiempo hasta el día del partido. Mi otra opción era la Sívori, que podía retirar el martes, pero no me quise arriesgar. Al final no la saqué porque no había nada preparado para la gente del interior", protesta.

"Yo quería ir con mi viejo, no nos dio para ir a Qatar, pero tampoco para gastar 100 lucas entre entradas y viaje y que por ahi no pueda retirar la entrada. Ahora dicen que están viendo si para los del interior habilitan algo para retirar antes, pero no me quise arriesgar", dice.

Según la información brindada por Deportick a los compradores, para retirar las entradas hace falta que se acerque al Monumental el titular de la compra con el DNI y la tarjeta de crédito física. Si bien es una medida que apunta a garantizar mayor seguridad al cliente, también se vuelve una complicación para quienes viven lejos. Es que si tuviesen un conocido en Buenos Aires que les pueda retirar las entradas, tampoco podrían ir.

Deportick, la empresa que fue elegida por la AFA para la comercialización de los tickets, anunció el jueves que había 1.400.000 personas en la sala de espera virtual esperando comprar alguna de las ubicaciones disponibles. El sistema sorteó entre todos los que estaban esperando y les asignó un lugar en la fila virtual. A favor, nunca colapsó a pesar de la altísima demanda. Dos horas y 20 minutos más tarde llegó el cartelito de "Localidades agotadas".

Quienes sí pudieron comprar las entradas deben retirarlas según su ubicación. Las entradas para las plateas San Martín y Belgrano se retiran el día viernes 17 y domingo 19 de 8:00 a 18:00 en las boleterías del Más Monumental.

Las generales Sívori se retiran el sábado 18 y martes 21 en el mismo horario. Las generales Centenario, por su parte, estarán disponibles los días lunes 20 y martes 21.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!