MÁS DE DEPORTES



¿QUEEEEEEEEEE?

La reacción de Mbappé ante “la oferta de los 1100 millones de dólares” que recibió de Arabia Saudita

El Al Hilal le propuso al PSG pagar más de 300 millones por la ficha del delantero, al que le ofreció un contrato de más de 700 millones

La reacción de Mbappé ante “la oferta de los 1100 millones de dólares” que recibió de Arabia Saudita

Fue el gran impacto de la jornada en el mercado de pases: el Al Hilal de Arabia Saudita se ofreció a resolver el conflicto entre el PSG y Kylian Mbappé con una valija repleta de dólares.

El equipo que viene de concretar el desembarco de Sergej Milinkovic-Savic, proveniente de la Lazio, y del senegalés Kalidou Koulibaly, ex Chelsea, le ofertó al equipo parisino unos 332 millones de dólares para hacerse con los servicios del atacante. La agencia de noticias Front Office-Sports aseguró que el delantero francés, además, percibiría un salario 776 millones de dólares por una temporada, lo que daría un total de 1.100 millones de la divisa norteamericana.

Vale recordar que Kiki, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, ya avisó que no hará uso de la cláusula del año extra de contrato con el conjunto de la capital gala; en consecuencia, quedaría con la ficha en su poder en junio de 2024. A partir de dicha comunicación, la relación con el club se tensó a tal punto que Nasser Al-Khelaifi le dio un ultimátum: o renueva su vínculo o acepta ser negociado, sobre una base de 200 millones de euros por su pase.

En ese tironeo hubo versiones que lo relacionaron (y lo siguen relacionando) con el Real Madrid, y hasta se habló de la Premier League y de un coqueteo del Barcelona, hoy sin fondos para tamaña operación. Y en el medio brotó el Al Hilal de la Saudi League, que está haciendo una revolución de fichajes con Cristiano Ronaldo como punta de lanza. El ofrecimiento monstruo no pasó inadvertido en las redes sociales. Ni siquiera entre las estrellas de la NBA.

“Al Hilal, puedes llevarme. Yo luzco como Kylian Mbappé”, bromeó, añadiendo una imagen suya, el basquetbolista Giannis Antetokounmpo, figura de los Milwaukee Bucks. Kiki, que no posteaba en redes sociales desde el 30 de junio y es fanático de la liga de baloncesto más poderosa del mundo, sorprendió: reaccionó dándole RT y sumándole varios emojis de risas.

 

La publicación de la estrella de la NBA y la reacción del delantero

La publicación de la estrella de la NBA y la reacción del delantero

 

Así, de alguna manera, le dio validez a la negociación. ¿Y le hizo un guiño a la posibilidad de mudarse a Asia? El trato permitiría al jugador marcharse libre al Real Madrid en el verano europeo de 2024. Además, si Mbappé acepta abandonar Francia para irse a Arabia Saudita, Al Hilal le dejaría la utilidad del 100 por ciento de los derechos de imagen para el futbolista, situación clave para Kylian, quien realizó reclamos públicos respecto de su explotación en el PSG. Todo indica que la novela del mercado de pases europeo recién comienza a escribirse.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!