MÁS DE DEPORTES



UNA RELIQUIA

Subastan la primera camiseta de la Selección Argentina que Diego Maradona usó en un Mundial

El sitio de subastas estadounidense PWCC Marketplace activó la licitación por la camiseta de la Selección Argentina que Maradona usó en el partido ante El Salvador, por el Mundial de España 1982.

Subastan la primera camiseta de la Selección Argentina que Diego Maradona usó en un Mundial

PWCC Marketplace, un sitio de subastas estadounidense, lanzó una oferta por la primera camiseta de la Selección Argentina que usó Diego Armando Maradona durante la Copa del Mundo de 1982 que se llevó a cabo España.

En concreto, esta camiseta se vistió en el partido contra El Salvador el pasado 23 de junio, correspondiente al tercer partido del Grupo 3, donde la conjunto albiceleste, dirigido por César Luis Menotti, se impuso con un marcador de 2-0, gracias a los goles de Passarella y Bertoni. El equipo tenía como objetivo replicar su éxito de la Copa del Mundo de 1978 cuando levantaron su primer trofeo.

“Además de la Carta de Resolución de Photomatch (que verifica que la remera efectivamente la usó Diego), el postor ganador también recibirá una carta manuscrita de Andrés do Campo, gerente de equipo de Argentina, afirmando el origen de la camiseta, así como un conjunto de credenciales que verifican su posición en 1982", explicó la página donde se lleva a cabo la subasta.

“Yo, Andrés do Campo, utilero de la Selección Argentina de fútbol, declaro que la camiseta número 10 de Diego Armando Maradona fue usada en el partido de la Copa del Mundo España 1982, Argentina vs. El Salvador. Camiseta que me obsequió Diego Armando Maradona al finalizar el partido. Buenos Aires, diciembre 1982″, dice el escrito del utilero.

El precio de oferta actual de la camiseta es de 21.000 dólares, aunque todavía restan más de 24 horas para la finalización de la subasta. Para poner las cosas en perspectiva, hace poco más de un año, la camiseta que usó Maradona durante su inolvidable actuación de dos goles contra Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986 en México se vendió por más de 9 millones de dólares.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!