MÁS DE ECONOMÍA



Crisis

[Cada vez más difícil] Desde febrero ya no se podrá pagar con tarjetas de crédito en estaciones de servicio

La entidad que agrupa a las estaciones de servicio reclama por las comisiones que deben pagar por sus ventas con tarjetas de crédito y la demora en el cobro. Será a partir del 1º de febrero.

A partir del próximo 1º de febrero los clientes sólo podrán pagar en las estaciones de servicio con efectivo, aplicaciones de pago y tarjetas de débito
A partir del próximo 1º de febrero los clientes sólo podrán pagar en las estaciones de servicio con efectivo, aplicaciones de pago y tarjetas de débito

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) advirtió que dejarán de aceptar pagos con tarjetas de crédito en las estaciones de servicio desde el próximo 1º de febrero en rechazo por el incumplimiento de pagos de las entidades de cobro.

Así lo informó la Cecha a través de un comunicado en el que advierte que las comisiones que deben pagar tienen un precio muy elevado y que, al mismo tiempo, los pagos tardan en acreditarse, lo que les genera una pérdida de dinero a las empresas.

Puntualmente, exigen que el plazo máximo de acreditación de los pagos no supere las 48 horas, como sucede en países como Brasil, Chile o Uruguay, así como también una reducción en las comisiones. Actualmente se paga entre 1,5% y 1,8%, mientras que en las naciones limítrofes es del 0,5%.

“Tras sucesivos reclamos y con un fallo judicial de por medio a favor, las estaciones de servicio están evaluando tomar una medida drástica ante la falta de respuesta: no aceptar pagos con tarjeta de crédito. Desde CECHA venimos reclamando por los perjuicios provocados diariamente debido a los plazos de acreditación y las comisiones fijadas por las compañías emisoras de los plásticos”, indicaron.

De esta manera, a partir del próximo 1º de febrero los clientes sólo podrán pagar en las estaciones de servicio con efectivo, aplicaciones de pago y tarjetas de débito.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!