MÁS DE FOOD & DRINK'S



RECETAS FÁCILES

Budín de coco y naranja, súper húmedo y sin harina: fácil y económico, la receta perfecta para una tarde de mates

El budín de coco y naranja es ideal para compartir.

Budín de coco y naranja, súper húmedo y sin harina: fácil y económico, la receta perfecta para una tarde de mates

A la hora de la merienda se pueden hacer postres con ingredientes saludables para compartir con toda la familia, debido a que rinden para muchas porciones. Una de ellas es el budín de coco y naranja, una receta que se puede hacer sin harina.

Además, es una preparación ideal para aquellos que desean dar sus primeros pasos en el mundo de la repostería, debido a que es una receta en la que no hay que aplicar técnicas especiales ni tener equipos profesionales. Debido a eso, el budín de coco y naranja es muy sencillo de hacer en casa.

Los ingredientes para hacer el budín de coco y naranja son:

2 tazas de harina de maíz

1 taza de azúcar

1/2 taza de aceite

3 huevos

2 taza de jugo de naranja

1 taza de coco rallado

Ralladura de naranja

Vainilla

1 cda. de polvo de hornear

El primer paso para hacer el budín de coco y naranja es colocar la harina de maíz, que se puede sustituir por polenta, en la licuadora junto al azúcar. Para esta receta se puede usar un tipo de azúcar conocido como perfumada, el cual se prepara en casa, al mezclar este endulzante con ralladura de naranja o limón y es perfecta para darle más sabor a los postres. Para conservarla, se debe cerrar bien en una bolsa y guardar en la heladera.

Luego, se añaden las porciones indicadas de huevos, el aceite y el jugo de naranja. Mientras que la zanahoria se debe incorporar en trozos pequeños. Se licua hasta que quede la preparación bien integrada. Se lleva a un bol que debe guardarse en la heladera por una hora.

Transcurrido el tiempo, se retira del frío y se le agrega coco rallado, un chorrito de vainilla y el polvo de hornear. Se mezcla bien y se lleva la preparación a una budinera previamente engrasada y enharinada.

Se cocina a 180 °C en el horno por 45 minutos o hasta que, al introducir un palito, este salga limpio. Se deja enfriar a temperatura ambiente, se desmolda, y luego se pica en las porciones deseadas para servir.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!