Lista de Ingredientes
azúcar: 200 gr
ralladura de limón: 2 unidades
huevos: 2
crema: 250 gr
harina 0000: 150 gr
polvo de hornear: 2 cditas.
sal: 1 pizca
coco rallado: 2 cdas. colmadas
jugo de limón: ½ unidad
extracto de vainilla: ½ cdita.
PARA EL ALMÍBAR: --
azúcar: 100 gr
jugo de limón: c/n
Preparación
Precalentar el horno a 180° C. Forrar la base de un molde de budín inglés con una tira de papel manteca. Enmantecar y enharinar.
Mezclar el azúcar con la ralladura de limón. Agregar los huevos y la crema, e integrar. Tamizar la harina, el polvo de hornear y la sal. Luego sumar a la mezcla junto con el coco rallado, el jugo de limón y la vainilla.
Volcar en el molde de budín forrado con papel manteca. Llevar al horno, bajar la temperatura a 160° C y hornear durante 50 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.
Terminar con un almíbar preparado con el azúcar y el jugo de limón o se puede hacer un glasé. Dejar enfriar y desmoldar. En rebanadas, en bolsas aptas, se puede guardar en el freezer.