MÁS DE FOOD & DRINK'S



QUE RICOR!

Cómo hacer el matambre de cerdo a la pizza más tierno del mundo

Para los fanáticos del asado, sin dudas esta es la mejor opción. Fácil y práctica.

Cómo hacer el matambre de cerdo a la pizza más tierno del mundo

Son pocos los que nunca han comido en algún asado una buena carne de cerdo. Es uno de los cortes de carne más tiernos, y además su preparación no requiere de una gran técnica.

El famoso "matambrito" de cerdo es el plato ideal para los fanáticos de la carne, y su preparación no requiere de muchos pasos, por lo que cualquiera puede hacerlo. Los elementos necesarios son pocos, y, lo más importante, económicos. Asimismo, el tiempo que se necesita tampoco es demasiado, por lo que no hay excusas para ponerse a cocinar este riquísimo corte de carne.

El paso a paso

-En primer lugar, es importante pedirle al carnicero que le saque el exceso de grasa al matambre. En caso de comprarlo envasado en algún supermercado, podemos utilizar un cuchillo para retirar la grasa que esté de más.
-Para comenzar a cocinarlo, debemos colocar el matambre de cerdo en una placa untada con aceite de oliva.

-Para condimentar la carne, utilizaremos sal y pimienta. En caso de querer agregar un condimento extra, podemos hacerlo sin problemas.

-Luego, cocinar la carne en el horno a una temperatura de 180° por al menos 15 minutos.

-Mientras, prepará la salsa de tomate, mezclando en un bowl el puré de tomate con el orégano y el ají molido. Una vez hecho esto, mezclar y agregarle 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

-Cuando la carne esté cocida y tierna, retirala del horno y agregale la salsa de tomate, una buena cantidad de mozzarella, rallada o en cubos.

-Llevar el matambre al horno a la parte de arriba para que se gratine bien la mozzarella, o por al menos 10 minutos.

-Al retirar la carne, agregar las aceitunas verdes y negras fileteadas.

-Una vez hecho esto, retirar el matambre apenas con unos hilos de aceite de oliva y agregarle luego un poco de orégano fresco.

-Por último, cortarla en porciones sobre una tabla, y listo. Solo nos resta llevar el matambre de cerdo a la mesa, para que todos los presentes puedan disfrutar de este exquisito y sencillo plato.

Qué ingredientes debemos utilizar

-Matambrito de cerdo 1 kilo 200 gramos.

-Puré de tomate 200 gramos.

-Muzzarella 300 gramos.

-Sal y pimienta, a gusto.

-Orégano y ají molido a gusto.

-Aceite de oliva 5 cucharadas.

-Aceitunas verdes y negras en aceite 50 gramos de cada una.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!