MÁS DE FOOD & DRINK'S


Receta de panqueques sin TACC, rápida y fácil

RECETA

Receta de panqueques sin TACC, rápida y fácil

Esta es una opción versátil para disfrutar en cualquier momento del día, donde forman parte de la tradición culinaria tanto en desayunos como en meriendas, e incluso en platos salados


TODO A LA OLLA

Cómo preparar osobuco al vino tinto

Un plato riquísimo que solo requiere dos detalles clave.

Cómo preparar osobuco al vino tinto

Uno de los cortes de carne económicos que están siendo "rescatados" por la cocina actual es el ossobuco, ya que con él se pueden hacer estofados muy ricos.

Los ingredientes son:

-Rodajas de ossobuco 4
-1 cebolla
-1 morrón rojo
-1 zanahoria
-1 vaso de vino tinto
-1 lata de tomate triturado ( 400-500 cc)
-Condimentos: sal, pimienta, pimentón dulce, ají molido, laurel

Para acompañar: puré
-500g de papa
-Manteca, leche y queso rallado ( opcional)

Cómo se prepara

El vino puede ser el que nos guste, pero que no sirve un vino que ya no esté en buenas condiciones, o sea que se haya "picado". También detalla el tiempo de cocción: para que la carne quede tierna, no solo van a actuar el vino y el tomate sino también la cocción lenta de una hora media a fuego bajo.

En una olla caliente con un chorrito de aceite, se colocan las rodajas de ossobuco que previamente se han pasado por harina, dorándolas por ambos lados. Esto las sella y forma una rica cubierta.

Retirar la carne y en el mismo fondo poner la cebolla, el morrón y la zanahoria cortados en trozos chicos. Cocinar todo unos 10 minutos. Volver la carne a la olla, agregarle un vaso de tinto tinto, dejar destapada la olla unos 2 minutos para que se evapore el alcohol. Entonces, añadir el tomate triturado, los condimentos y hierbas que nos agraden y a cocinar, tapado, una hora y media.

Para acompañar el ossobuco al vino tinto Dana sugiere un puré clásico al que ella le añade queso rallado para acentuar su sabor.

Hervir las papas en trozos en agua con sal hasta que estén bien tiernas, escurrirlas y en caliente añadirle unos 40 g de manteca, un chorro de leche y un puñadito de queso rallado. Pisar bien todo, mezclando... y a comer. 

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!