MÁS DE FOOD & DRINK'S



PARA ESTAS FIESTAS

El mejor budín navideño casero: la receta ideal, fácil y simple, para la mesa del 24 de diciembre

Clásico de la comida de Nochebuena, su preparación casera es bastante fácil y requiere ingredientes simples.

El mejor budín navideño casero: la receta ideal, fácil y simple, para la mesa del 24 de diciembre

Se acerca Navidad y en muchos hogares van ultimando los detalles de la cena de Nochebuena. Y en cuanto a la mesa dulce, uno de los clásicos que no puede faltar es el tradicional budín navideño. Algunos eligen comprarlo ya hecho, pero también existen recetas para hacerlo de forma casera, con la posibilidad de personalizarlos y, además, ahorrar dinero.

Los ingredientes para hacer un budín navideño casero

La lista de ingredientes para esta preparación es muy simple e incluye productos que habitualmente están en cualquier hogar o que se consiguen fácilmente en los comercios de cercanía:

100 gramos manteca

3/4 tazas azúcar

2 huevos

6 cucharadas de levadura en polvo

3 tazas harina

1 taza leche

cáscara rallada de un limón

chips de chocolate (opcional)

Un chorrito de licor (opcional)

Azúcar glas para el glaseado.

Cerezas para decorar

Paso a paso, cómo preparar el budín navideño en casa

Batir la manteca y el azúcar: en un bowl grande, colocar 100 gramos de manteca a temperatura ambiente y 3/4 de taza de azúcar. Con la batidora, mezclar estos dos ingredientes hasta obtener una crema suave y homogénea. Este paso es crucial, ya que la combinación aireará la mezcla y ayudará a que el budín suba durante la cocción.

Añadir los huevos: integrar los dos huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Esto asegurará que se mezclen completamente con la manteca y el azúcar.

Incorporar los ingredientes secos: en otro recipiente, combinar tres tazas de harina con seis cucharaditas de levadura en polvo. Tamizar esta mezcla para evitar grumos y facilitar que se integre con los ingredientes húmedos.

Mezclar con la leche: añadir la mezcla de harina a la mezcla de manteca y huevo alternativamente con una taza de leche. Se debe comenzar y terminar con la harina. Es decir, agregar un poco de harina, luego la leche, y repetir hasta que todos los ingredientes estén combinados.

Añadir el limón: rallar la cáscara de un limón y agregarla a la mezcla. Esto no solo aportará un sabor refrescante sino que también perfumará la masa, dándole un carácter especial al budín.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!