Las galletitas de banana son la opción perfecta para disfrutar con el mate a la tarde o para una merienda rápida y rica. Lo mejor es que no necesitan muchos ingredientes y, con un par de pasos, vas a tener unas galletitas crujientes y dulces listas para comer.
Ingredientes
2 bananas maduras.
1/2 taza de azúcar morena.
1/4 taza de mantequilla derretida.
1 huevo.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
1 taza de harina.
1/2 cucharadita de polvo de hornear.
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio.
1/4 cucharadita de sal.
Cómo hacer las galletitas de banana
Primero, precalentá el horno a 180°C. Mientras se calienta, pelá las bananas y machacalas con un tenedor hasta que se forme un puré suave.
Agregá al puré de banana el azúcar morena, la mantequilla derretida, el huevo y el extracto de vainilla. Revolvé todo bien hasta que se integre por completo.
En otro bol, combiná la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Luego, agregá los ingredientes secos a los ingredientes húmedos. Mezclá hasta obtener una masa bien homogénea.
Forrá una bandeja para horno con papel manteca y, con la ayuda de una cuchara, formá pequeñas bolitas de masa. Colocá las bolitas en la bandeja y aplánalas un poco con el dorso de la cuchara.
Horneá las galletitas durante unos 10-12 minutos, o hasta que estén doradas. Dejalas reposar unos minutos en la bandeja y luego dejálas enfriar sobre una rejilla.