MÁS DE FOOD & DRINK'S



RIQUÍSIMAS

Galletitas nube: sin harina y sin azúcar, una receta riquísima y tentadora para la hora del mate

La preparación se hace en sencillos pasos y con solo 3 ingredientes.

Galletitas nube: sin harina y sin azúcar, una receta riquísima y tentadora para la hora del mate

Hay recetas que son ideales para aquellas personas que desean comer algo rico, pero que no incluyan ingredientes como harina o azúcar. Por eso, expertos en repostería como Paulina Cocina han creado preparaciones muy originales para hacer dulces sin estos elementos, como las galletitas nube.

La cocinera aclaró que, a pesar de no tener ninguno de estos ingredientes, se pueden obtener buenos resultados y una consistencia más esponjosa, que inspiró el nombre de esta receta. Para hacer las galletitas nube no hay que ser expertos en cocina, pues se puede hacer en sencillos pasos.

Los elementos necesarios para hacer las galletitas nube son:

1 huevo

1 sobrecito de endulzante

1/2 taza de coco rallado

El paso a paso de esta receta es muy sencillo. Lo primero que se debe hacer es colocar en un bowl los tres ingredientes, mezclar muy bien con ayuda de un tenedor, hasta que se cree una mezcla homogénea.

Luego, se forman bolitas de tamaño mediano y se aplanan hasta conseguir un grosor de, aproximadamente, 3 cm. Se colocan en una fuente para horno, previamente engrasada, y se llevan al horno a 180 °C por unos 10 minutos o hasta que estén doradas.

Con la cantidad de ingredientes explicados en esta receta, se pueden obtener 3 porciones, pero en caso de querer media docena, se deben duplicar las medidas. Estas galletitas son ideales para comer durante la merienda, y servir a los más pequeños de la casa con un vaso de leche, pues se pueden humedecer sin riesgo a que se rompan.

Además, se combinan perfectamente con bebidas calientes como el café, el té o el mate. En caso de querer hacer galletitas para guardar, lo recomendable es que una vez estén cocidas se dejen enfriar a temperatura ambiente, luego se puede guardar en un envase con tapa y dejarlas en la cocina, no es necesario refrigerarlas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!