Todo comenzó cuando la supermodelo estadounidense Gigi Hadid publicó en su cuenta de Instagram una receta de pasta que muy pocos conocían: pasta al vodka. La publicación acumuló millones de vistas y muchos pensaron que la estrella era quien la había imaginado y creado, pero no: nació en Italia, en los setentas, precisamente en Bolonia y se trasladó a varios restaurantes italianos de Nueva York.
Si queremos prepararla para darle un giro original a la pasta, no necesitamos ni muchos ingredientes ni mucho esfuerzo.
Ingredientes:
500 g de fideos secos cortos como penne, tirabuzones, codos, etc
1 /2 latita de extracto de tomate
100 cc de vodka
400 g de crema de leche
Condimentos a gusto, sal, agua
Salsa picante ( opcional)
En una sartén a fuego bajo poner el extracto de tomate con 3-4 cdas. de agua a calentar, removiendo para que se diluya un poco y dejar que hierva suave, 3-4 minutos. Añadir el vodka, remover y dejar evaporar otros 2 minutos, y luego la crema de leche y si lo deseamos, un toque de salsa picante. Probar, corregir el condimento y reservar caliente.
Hervir la pasta en agua con sal hasta que esté al dente. Tomar un cucharón del agua decocción y agregarlo a la salsa, escurrir los fideos y ponerlos en la salsa, remover y dejarlos tomar sabor unos 2 minutos más.
Y ya está lista para comer la pasta al vodka, que podemos acompañar con queso rallado: una comida gourmet y viral para sorprender.