Si queremos hacer una comida rápida que podamos servir en 15 minutos, esta pasta corta con espinacas cumple con creces el desafío. Es un plato completo, saciante y sabroso, además de un combo muy popular, donde las verduras se destacan.
Recordemos siempre sacar la pasta al dente, lo que mejora su perfil nutricional ; se termina de cocinar en la salsa y con el calor residual. Para hacer una opción sin lácteos, utilizamos cremas y quesos vegetales o levadura nutricional sabor queso.
Las almendras aportan grasas saludables y minerales importantes, solo unas pocas alcanzan. Otros frutos secos como nueces, castañas de cajú o avellanas también quedan excelentes en este plato.
Ingredientes
Para 2 personas
- Pasta corta seca 200 g
- Espinaca fresca 200 g
- Cebolla blanca 1/2
- Diente de ajo 1
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Perejil picado
- Levadura nutricional sabor queso o queso rallado 2 cucharadas
- Almendras picadas
- Queso crema cucharadas 2
Cómo hacer pasta con espinaca
- Cocinar la pasta siguiendo las instrucciones del paquete y mientras tanto hacer la salsa de espinacas.
- Preparar una sartén grande a fuego medio con unas cucharadas de aceite de oliva. Incorporar el ajo picado y la cebolla blanca cortada en rodajas o cuartos. Cocinar hasta dorar. Agregar las hojas de espinaca limpias y condimentarlas con la pimienta. Incorporar más aceite de oliva a gusto. Incorporar la pasta a la sartén y revolver.
- Sacar del fuego y agregar las cucharadas de queso blanco y la levadura nutricional. Rectificar con un extra de pimienta e integrar todos los ingredientes. Servir con perejil picado y almendras picadas por encima.