Si te gusta el pastel de papa este pastel de arroz con carne te va a encantar, porque es más fácil de hacer y queda delicioso, es muy nutritivo y perfecto para las noches del invierno.
Pastel de arroz con carne
Ingredientes para 4 personas:
750g de carne picada ( puede ser mitad de cerdo mitad de ternera)
300 g de arroz de grano largo
600 ml de caldo de carne o verduras
2 dientes de ajo
1 cebolla
2 zanahorias
1/2 cucharadita de tomillo
1/2 cucharadita de romero
100 g de queso rallado
1/2 cucharadita de orégano
sal y pimienta
aceite
Cómo se prepara el pastel de arroz con carne:
En una cazuela alta o en una olla, ponemos un chorro de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos un diente de ajo bien picado y removemos. Dejamos que se cocine aquí, alrededor de unos 30 segundos.
Cuando el ajo comience a dorarse, añadimos el arroz. Lo removemos e integramos con el aceite y el ajo. Dejamos que se sofría el arroz durante 1 minuto más. De esta manera, absorberá el sabor del ajo. Después, añadimos el caldo y salpimentamos. Mezclamos brevemente todos los ingredientes y dejamos que se cocinen manteniendo el fuego medio, durante unos 20 minutos.
Aparte preparamos el relleno. En otra cazuela o en una sartén, añadimos un chorro de aceite y lo calentamos a fuego medio. Añadimos el otro diente de ajo, también bien picado, la cebolla y la zanahoria cortados en cubos. Salpimentamos. Removemos con frecuencia mientras dejamos que se cocine alrededor de 10 minutos.
Entonces, agregamos la carne picada y salpimentamos. Añadimos también el romero, el tomillo y el orégano. Con la ayuda de una cuchara de madera, desmenuzamos la carne para que se integre con el resto de ingredientes y se cocine parejo. Elevamos un poco la potencia del fuego y dejamos que se cocine todo durante alrededor de 5-7 minutos más.
Con el arroz y el relleno de carne ya listos montamos nuestro pastel. En un molde de cocina, ponemos como base la mitad del arroz cocido. Con la ayuda de una cuchara, lo extendemos formando una pequeña capa de arroz de unos 2 centímetros de grosor. Sobre ella, espolvoreamos una generosa cantidad de queso rallado. Encima, añadimos el relleno de carne que acabamos de preparar. Lo extendemos por toda la superficie del arroz. Cerramos esta capa de carne con el arroz restante. Espolvoreamos con más queso rallado, que se gratinará después en el horno.
Llevamos al horno precalentado a 180°C dejamos que se cocine aquí alrededor de 20 minutos. Veremos como el queso se dora un poco y todo burbujea en el interior. Ya está listo este pastel, preparado con ingredientes económicos, muy sabroso y perfecto para el invierno.