MÁS DE FOOD & DRINK'S



EL MÁS DESEADO

Pastel de Crepas Arcoíris, paso a paso

Lo mejor de todo es que no necesitas un horno ni una crepera para prepararlo, lo que hace que cualquier persona pueda prepararlo.

Pastel de Crepas Arcoíris, paso a paso

Los ingredientes usados son sencillos de conseguir, podrás crear un pastel espectacular que sorprenderá a todos. Sin más preámbulos, ¡Aprendamos a hacer esta Torta de Crepas arcoíris paso a paso!

Ingredientes

Para la masa

1 barra de 90g de Mantequilla sin sal (temperatura ambiente).

2 cdas de Azúcar blanca.

4 tzas de Leche (temperatura ambiente).

3 tzas de Harina de trigo.

Un chorrito de Extracto de vainilla.

Una pizca de Sal.

8 Huevos (temperatura ambiente).

Colorantes para alimentos.

Para el Relleno

720 g de Queso crema.

1/2 tza de Azúcar glass.

Un chorrito de Extracto de vainilla.

Gotitas de limón o de naranja (opcional).

Preparación del Pastel de Crepas Arcoíris

MASA: En un recipiente amplio, mezcla la barra de mantequilla y las 2 cucharadas de azúcar blanca. Inicia con una espátula y luego bate con la batidora eléctrica hasta que quede bien integrado.

A continuación, agrega la leche, el harina (previamente cernida), el chorrito de extracto de vainilla, una pizca de sal y los 8 huevos. Mezcla todo hasta obtener una mezcla homogénea de consistencia ligera.

Divide la mezcla en 5 recipientes (o la cantidad de colores que prefieras usar) y agrega el colorante a cada uno, para obtener los colores del arcoíris. La cantidad de colorante que agregues dependerá de tu gusto, pero intenta que combine la intensidad de todos.

Calienta una sartén antiadherente de aproximadamente 19 cm, agrega una cucharada de la mezcla y gira la sartén rápidamente para cubrir todo el fondo formar una capa delgada. Deja cocinar por unos 30 o 40 segundos y voltea la crepa con una espátula para cocinar por el otro lado. Repite este proceso hasta terminar toda la mezcla.

Si deseas que la torta te quede perfecta, puedes cortar las crepas con ayuda de un plato de 15 cm de diámetro. Este paso es opcional, pero hace una gran diferencia en lo bonita que queda la torta.

RELLENO: En otro recipiente, mezcla el queso crema, la 1/2 taza de azúcar glass, el extracto de vainilla y unas gotas de limón o naranja. Bate solo hasta obtener una consistencia suave pero firme.

ARMADO: Para armar la torta iremos agregando las crepas y untando el relleno entre cada capa, acomodando los colores como prefieras. Te recomiendo usar el orden de los colores del arcoíris.

Por último, puedes decorar con ayuda de una manga pastelera o una bolsita de plástico, y la crema de relleno. Sirve frío y listo, tendrás un pastel tan bonito que te costará mucho cortarlo!


¿Te gustó la noticia? Compartíla!