MÁS DE FOOD & DRINK'S



RIQUÍSIMO

PIZZA: Receta fácil, rápida y nunca falla

Aprendé a preparar este clásico universal desde cero, en la comodidad de tu propia cocina y en siete cortos pasos.

PIZZA: Receta fácil, rápida y nunca falla

Ya sea para una cena familiar, una juntada con amigos o un gesto de amor propio, la pizza nunca es una mala elección. Esta clásica receta italiana conquistó los paladares y corazones de todo el mundo, apareciendo en diferentes culturas en miles de formas diferentes, pero siempre la misma delicia.

Preparar una buena pizza casera es una habilidad que no cualquiera posee, pero que todos deberían tener. Y mientras cada uno puede poner casi cualquier cosa sobre una pizza, es la masa la que muchas veces marca la diferencia entre una delicia y un plato cualquiera.

A pesar de la simplicidad que la caracteriza, es sorprendentemente fácil arruinar una masa de pizza casera. Es por eso que hoy te acercamos esta simple y rápida receta de masa de pizza casera, que podrás terminar en 7 cortos pasos:

Ingredientes

-400 gramos de harina de trigo
-200 ml de agua tibia
-2 cucharadas de aceite de oliva
-15 gramos de levadura fresca
-1 pizca de sal
-1 pizca de azúcar


Modo de preparación

1- Para empezar, tomar un recipiente, colocar la levadura, el azúcar, agua tibia y aceite y mezclar todo bien y dejar que active la levadura (sabremos que está activada cuando haga burbujas).
2- Agregar la harina con la pizca de sal y amasar bien. Para facilitar el proceso de amasado, se recomienda espolvorear harina sobre la mesada y trabajar en ella. Amasar por unos minutos, hasta que la masa quede lisa, nos tomará unos 4 minutos. Si la masa se pega mucho, simplemente agregar más harina.
3- Dejar la masa en el bol, tapar con un repasador y dejar reposar a temperatura ambiente por una hora.
4- Luego separar la masa en dos mitades (si es que estamos preparando pizzas y no pizzetas, que requerirán de bollos más pequeños).
5- Proceder a desgasificar la masa inflada, amasando suavemente hasta remover el aire. Posteriormente, tomar cada bollo y darle forma de pizza.
6- Preparar una fuente para el horno con un poco de materia grasa en la base (preferiblemente aceite de girasol o soja). Precalentar el horno a 180 grados C o 350 grados F y colocar la placa con la masa de la pizza por 10 minutos.
7- Para terminar de preparar la pizza, solo resta untar la base con salsa de tomate, cubrir con el queso a elección y los toppings que más nos gusten y volver a colocar en el horno. Cuando los ingredientes terminen de cocinarse en pocos minutos, retirar del horno y servir bien caliente. ¡A comer!

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!