¿Buscas un postre saludable y sin harinas? Estás de suerte, aquí te compartimos una receta fácil para hacer un delicioso budín de manzana lleno de proteínas, solo necesitas de tres ingredientes, que seguro tienes en la despensa.
Hablamos de manzanas, yogurt griego y huevo, una combinación perfecta para quienes buscan recetas sin gluten, quieren reducir su consumo de harinas o buscan incrementar su ingesta de proteínas.
Receta fácil y rápida para hacer budín de manzana con solo 3 ingredientes
Ingredientes
3 manzanas
3 huevos
300 gramos de yogur griego
Modo de preparación
Una vez que las manzanas estén limpias y desinfectadas, procede a pelarlas y picarlas en cubos
Coloca las manzanas en una procesadora de alimentos o en una licuadora, luego añade los tres huevos y los 300 gramos de yogur griego. Licua todos los ingredientes hasta conseguir una consistencia homogénea.
Vierte la preparación en un molde de unos 18 cm, cubierto con papel encerado. Posteriormente lleva al horno y cocina a 200°C por 40 a 45 minutos.
Transcurrido el tiempo, cerciórate de que el budín tenga una cubierta doradita. Deja enfriar un par de minutos, luego desmolda y sirve. Y ¡Listo!
Así de fácil y rápido habrás hecho en casa un delicioso budín de manzana, sin harinas y con tan solo tres ingredientes. Un postre rápido y fácil para compartir en familia durante la merienda o el desayuno.