El ingenio dulcero no descansa porque empiezan los días desapacibles y hay que entibiar las tardes... Con una dupla potente como dulce de leche y coco podemos preparar una tarta que se lleva todos los aplausos.
Ingredientes para la masa :
Aceite 100 ml
Azúcar 100 g
2 huevos
Harina 0000 370 g
Esencia de vainilla 1 cda
Para el relleno y cobertura :
Dulce de leche repostero 400 g
Coco rallado 170 g
2 huevos
Crema de leche 100 ml
Azúcar 100 g
Cómo se prepara la tarta de dulce de leche y coco
Para la masa en un recipiente colocamos el aceite junto con el azúcar, los huevos y la esencia de vainilla. Batimos y agregamos EL harina, mezclamos y pasamos a unir con las manos hasta formar una masa homogénea. Ya la podemos estirar con rodillo, envolverla en un film y llevarla 30 minutos a la heladera.
Pasado este tiempo, ya terminamos de estirar la masa para forrar la tartera y así la llevamos al freezer 15 minutos. Cuando sale, ya debemos tener precalentado el horno, porque la vamos a precocinar a 180° por 15 minutos.
Cuando enfríe un poco, la rellenamos con el dulce de leche. Mezclamos todos los ingredientes de la cobertura y los ponemos sobre la tarta, repartiéndolos para formar una capa pareja. Cocinamos a 180° por 20 minutos, para que se termine de dorar la masa y la cubierta... ¡Ya está lista la tarta de dulce de leche y coco para compartir: tres capas de sabor irresistible para los fans del dulce!