Quedó un poquito de pollo... y una de las formas más ricas de aprovecharlo es incorporándolo a una tarta, con muchas verduras.
Esta vez, se puede enriquecer con un ingrediente especial: una salsa blanca, que le da una nueva textura y la hace aún más apetitosa.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 2 discos de masa de hojaldre
- 60 gramos de manteca
- 1 cebolla pequeña, picada
- 2 tallos de apio, cortados
- 2 zanahorias, cortadas en cubos
- Sal y pimienta al gusto
- 500 gramos de pollo, cocido y cortado en cubos
- 2 cucharadas de harina
- 250 ml de leche
- 3 cucharadas de perejil fresco picado
- 1 cucharadita de orégano fresco picado
Preparación:
Comenzar picando las verduras y rehogándolas en una sartén con un hilo de aceite y una pizca de sal, a fuego medio para que no se quemen. Deben quedar tiernas. Agregar entonces la manteca y derretirla; entonces, poner en la sartén el harina disuelta en la leche, y revolver muy bien, para que se forme una salsa blanca rápida. Condimentarla a gusto: un poco de sal, nuez moscada, pimienta, etc.
Poner en la sartén el pollo y remover para que quede salseado. Pasar todo a otro recipiente para que se enfríe.
Una vez que el relleno está frío, poner un disco de masa en una tartera aceitada. agregarle las hierbas frescas al relleno y ponerlo en la tarta, cubriéndolo con la otra masa. Hacer un repulgue para unir las dos tapas y unos agujeritos con un tenedor, para que al cocinarse no se infle.
Podemos pintar la tarta de pollo con huevo batido, con aceite o leche antes de hornearla, a temperatura media unos 20 minutos.
¡Una delicia!