Si tenés ganas de disfrutar de una merienda fuera de serie, pero no querés gastar mucho dinero en la panadería, podés optar por compartir con los tuyos una deliciosa tarta de ricota y limón.
La mejor parte es que se trata de un plato dulce ideal para acompañar con unos ricos mates y también completamente casero, con un sabor único que seguramente sea del agrado de todos en casa.
Ingredientes:
150 gramos de azúcar
500 gramos de ricota
3 huevos
70 gramos de maicena
Esencia de vainilla
1 cucharada de polvo de hornear
Ralladura de 1 limón
Azúcar impalpable
Paso a paso de esta receta
Para crear tu deliciosa tarta de ricota y limón, será necesario que, en primer lugar, vuelques en un bol grande la ricota en la cantidad indicada, para añadirle luego el azúcar y los huevos. Sumá también un poquito de esencia de vainilla y la ralladura de limón.
Combiná muy bien todos estos ingredientes, para luego sumar a esta preparación la maicena. Nuevamente, mezclá todo hasta obtener un resultado final completamente homogéneo.
Luego, llevarás esta mezcla a un molde previamente enmantecado y enharinado y, finalmente, dejarás que tu tarta de ricota y limón se cocine en el horno precalentado a 180°C por un total de 45 minutos. Cuando esté lista y se haya enfriado un poco, añadile por encima una capa de azúcar impalpable. ¡Una delicia!