El tiramisú es uno de los postres tradicionales y ricos por excelencia, y seguramente cuando vas a un restaurante, siempre está entre tus opciones.
En esta propuesta culinaria, te queremos recomendar esta opción buenísima, saludable y proteica, para que degustes este tiramisú más bajo en calorías y que te dará mucha saciedad. Enamorate de este postre y deleitate con tu pareja, amigos o familiares cuando tengan ganas de algo dulce.
Ingredientes
- 1 taza de yogur griego
- 4 a 6 sobres de edulcorante (o el endulzante que elijas)
- 1/4 taza de chía
- Media taza de café cargado
Paso a paso
Lo primero es reunir todo lo necesario para hacer esta idea riquísima. Luego, en un bol, colocá el yogur natural o griego, el que tengas en casa. Por encima, sumá el edulcorante, la miel o el azúcar que hayas elegido para endulzar esta preparación. Lo ideal es que uses algo más bajo en calorías, pero depende de tu gusto. Mezclá bien. Después, agregá las semillas de chía y el café líquido. Integrá todo y llevá la mezcla a la heladera.
Lo ideal es dejar este postre en tu heladera por lo menos entre 4 y 6 horas, para que la chía actúe bien y ayude a que este tiramisú tome consistencia. Una vez que pase este tiempo, sacalo de la heladera y espolvoreá por encima un poco de cacao amargo. Si sos fan del chocolate, podés rallar un poco o sumar coco rallado, incluso chips de chocolate.
No te pierdas esta receta, muy fácil de hacer y, sobre todo, saludable. Te aportará saciedad gracias a las propiedades del yogur y las semillas, además de antioxidantes necesarios para nuestro cuerpo. Tomá nota del paso a paso y dejá de gastar dinero extra en restaurantes.