Una torta esponjosa y húmeda con un relleno que combina chocolate y dulce de leche en una misma crema es el sueño de todos los fans de lo dulce... ¡Y se hace muy fácil! La torta Bariloche lleva una receta que nunca falla y los ingredientes son súper accesibles. Un éxito seguro, en cualquier ocasión.
Ingredientes ( molde de 16 cm de diámetro)
Bizcochuelo
60 g de cacao amargo
130 g de harina
1 cucharadita de polvo para hornear
¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
½ taza de azúcar
½ taza de aceite
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 huevos
½ taza de leche
1 pizca de sal
Crema Bariloche
50 g de manteca sin sal
100 g de chocolate de taza
300 g de dulce de leche colonial
100 g de dulce de leche repostero
Torta Bariloche: cómo se prepara
Precalentar el horno. Batir los huevos a temperatura ambiente, mientras se agrega el azúcar en forma de lluvia. Añadir la sal.
Luego incorporar el aceite la leche y la vainilla, batiendo hasta que quede homogéneo.
Tamizar el harina con el cacao, el polvo de hornear y el bicarbonato. Añadirlos de a poco en la mezcla anterior, mezclando con movimientos envolventes y una espátula.
Colocar la mezcla en un molde de 16 cm de diámetro y desmontable, cubierto por papel manteca en la base y enmantecado o aceitado. Cocinarlo a 160 ºC por unos 40 a 60 minutos, hasta que, al pincharlo, no salgan restos crudos de la preparación.
Para preparar la crema Bariloche, derretir la manteca y agregarle el chocolate en barra para taza cortado en trocitos. Dejar reposar para que se derrita y mezclar muy bien. Agregar los dos tipos de dulce de leche, batiendo hasta formar una crema lisa.
Con el bizcochuelo ya enfriado a temperatura ambiente y desmoldado, cortarlo en capas y rellenarlo con la crema Bariloche. Cubrir la parte superior también, decorar la torta a nuestro gusto y enfriar en la heladera unas 2 horas antes de servir.