Seguramente, cuando eras chico, tu abuela o alguna tía te preparó esta torta rica y muy casera. Es por eso que te dejamos esta receta única y espectacular, que rinde muchas porciones y que te va a recordar la infancia. Tomá nota de este paso a paso y lucite ante tu familia o amigos.
Ingredientes
3 paquetes de galletas saladas
200 ml de leche
450 gramos de chocolate con leche o negro
300 gramos de nata para montar
Para la crema pastelera:
530 gramos de leche
5 yemas de huevo
15 gramos de azúcar
20 gramos de harina
20 gramos de maicena
Paso a paso
Lo primero que vas a hacer es cortar el chocolate en trozos pequeños, y llevarlo a un bowl que sea resistente al calor. En una ollita, poné a calentar la nata, revolviendo de vez en cuando hasta que hierva. Vertela sobre el chocolate y esperá unos 10 minutos aproximadamente. Remové muy bien hasta que consigas tener una crema bien uniforme, reservá.
Por otro lado, vas a preparar la crema. Para eso, vas a calentar la leche en una ollita con una cucharadita de azúcar. Mezclá las yemas con el resto del azúcar, la harina y la maicena. Cuando veas que hierva la leche, sacala del fuego y usá un cucharón de esta leche en las yemas, revolviendo muy bien. Colocá esta mezcla en la olla con el resto de la leche y llevala al fuego, integrando bien con cuchara o espátula hasta que se espese.
Para poder armar esta torta fría, lo que vas a hacer es colocar una capa de galletas en una fuente y, por encima, colocá, al menos, 15 a 18 cucharadas de dulce de leche. Verté una capa de ganache y esparcila. Sumá otra capa de galletas, verté la leche y cubrí con una capa de crema. Repetí estos pasos hasta terminar con la capa de ganache y galletas. Podes mojar la última capa de galletas, si es de tu gusto, o dejarlas secas.
Cubrir con papel film y refrigerar, al menos, por 12 horas. Te va a encantar esta opción riquísima y fácil de hacer.